Fundamentos de Investigacion

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Fundamentos de Investigación.
Unidad 3. 
Actividad 3: Anteproyecto de Investigación.

I.- OBJETO DE ESTUDIO.
El objeto de estudio de este protocolo (proyecto de investigación) es el agua potable, enfocándomeprincipalmente en la cantidad de cloro que se requiere para conseguir que el agua sea potable sin provocar reacciones secundarias en la salud humana.

II.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN.
Conocer las cantidades óptimas de cloro tanto mínimacomo máxima a usar en el agua para que esta pueda ser considerada potable.
Modelo de Investigación.Investigación Documental: El tipo de investigación más apropiado es la Investigación Documental, esto debido a que existe una gran cantidad de teoría sobre el tema en libros, artículos científicos etc. Así como experimentos realizados e investigaciones previas.

III.- PROBLEMATIZACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN.La cantidad de cloro que se agrega al agua para que esta sea potable influye directamente en el aumento de casos de diarreas y otros problemas gastrointestinales en los niños y adultos mayores que la consumen.IV.- JUSTIFICACIÓN.
El agua potable es uno de los servicios públicos críticos en las diferentes regiones del país, su abastooportuno, en cantidades adecuadas y con la calidad necesarios son indispensables para mantener a la población en un nivel óptimo de salubridad e higiene. El agua potable para alcanzar ese estatus, primero debe pasar por un proceso de filtrado y limpieza, en el cual se utilizan químicos, el principal de ellos es el cloro. Es de gran importancia conocer cuáles son las cantidades óptimas a usar de esteproducto en el agua ya que esta tendrá principalmente uso doméstico y el cloro en cantidades altas puede ser tóxico.

V.- MARCO TEÓRICO.
El agua que se suministra por la red pública del país es agua potable, es decir, estálibre de sustancias y microorganismos que puedan afectar la salud. Sin embargo, una gran parte de esa agua se contamina en el trayecto o en el interior de los domicilios: muchas cisternas tienen filtraciones, grietas y oquedades que permiten la entrada de insectos y animales portadores de bacterias. A su vez, muchos tinacos están en mal estado, maltapados y/o permanecen expuestos a la intemperie.Aunque las cisternas y los tinacos deben lavarse regularmente (se recomienda lavarlos con agua y jabón cada seis meses y desinfectarlos con tres tapitas de cloro en una cubeta de agua de 20 litros), en muy pocas casas se hace. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS