Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia d la meca trónica
La “MECATRONICA” nace a causa de la revolución industrial, que tuvo como consecuencia la creación de máquinas para el aumento en la calidad y cantidad de productos de uso ,o, consumo masivo, luego a mediados de los años cuarenta del siglo pasado la llamada así segunda revolución industrial que tuvo como característica relevante la creación del transistor semiconductory la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, este invento cambio totalmente el pensamiento de la sociedad y de la industria. En medio de estas dos épocas, los países que emplearon, pero en especial que produjeron estas nuevas tecnologías se pusieron a la cabeza o a la vanguardia de la sociedad.
Pero el termino como talfue acuñado en Japón a principios de los ochentas y comenzó a ser usado en Europa y USA un poco después hoy en día la meca trónica es un término que une distintas tecnologías “mecánica, electrónica,programación de computadores ,etc.”, todo esto para crear un nuevo ambiente de
La Meca trónica surge la combinación sinérgica de distintas ramas de la Ingeniería, entre las que destacan: la Mecánica deprecisión, la Electrónica, La Informática y los Sistemas de Control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.
El término “Meca trónica” fue introducido por primera vez en 1969 por el Ingeniero Tetsuro Morí, trabajador de la empresa japonesa Yaskawa. En un principio se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en unamáquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática.
La definición de mecatrónica propuesta por J.A. Rietdijk: “Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánicade precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos”.
Desarrollo de la meca trónica

Diseño y Realización de un Robot Caminante de Cuatro Patas

Desde hace varias décadas se iniciaron las investigaciones sobre máquinas caminantes. Sin
Embargo, hasta hace algunos años se cuenta con una tecnología en condiciones de lograr laConstrucción de una máquina de éste tipo con posibilidades de éxito. En este sentido, en
1990 se inició un proyecto de robótica avanzada en el Instituto de Automática Industrial del
Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Gobierno Español donde el objetivo
Principal fue adquirir experiencia sobre el diseño y la realización de éste tipo de máquinas
[2]. El proyecto se realizó en cuatroaños con la participación de 12 personas. La
Experiencia adquirida en éste proyecto posibilito una confianza en diversos sectores
Industriales para apoyar proyectos de éste tipo. Actualmente, el RIMHO colabora en las
Instalaciones de Astilleros Españoles para dar mantenimiento a las estructuras de barcos.
ESTADO ACTUAL DE LA MECATRONICA
La MECATRONICA en la actualidad se toma como una carreratanto tecnología como ingeniería que a la vez une la carrera de mecánica,de electrónica y algunas cosas de informática; Se dice que es un enfoque o punto de vista basado en sistemas de comunicación abiertos y prácticas del acontecer que vemos cada día que crean diseños para dar mejor calidad a la carrera se puede decir.

Por eso de ahí que integre las disciplinas tecnológicas de mecánica,electrónica, sistemas e informática; pues al ser la tecnología un campo grande el cual crece a pasos agigantados estas disciplinas mecánica, informática y electrónica, no alcanzaban a suplir por su cuenta la demanda tecnológica y crearon una disciplina que las acoplara a las tres y sacar de ellas lo mejor para hacer más efectivo el proceso de creación de artefactos. Mucho mejor a lo que tenemos en la...
tracking img