Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE CORPORAL

Podríamos considerar la idea de que el lenguaje corporal, no es más que todo lo que tú trasmites por medio de movimientos o gestos, es como delatar completamente tus sentimientos o percepción acerca de la persona con la que está interactuando.

Un ejemplo del lenguaje corporal es cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes através de tu comportamiento.

Saben para mi es importantísimo que sepan que existe una ciencia que se encara del estudio del lenguaje corporal y que esta se conoce como Kinesica o Quinésica y lo que hace es estudiar el significado expresivo o comunicativo de los gestos y movimientos corporales percibidos por los sentidos visual, auditivo o táctil de acuerdo a la situación.

También esinteresante el hecho de que el lenguaje corporal ha sido estudiado por mucho tiempo y  de acuerdo a la opinión de profesionales en psicología y sociología, delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con palabras, pero que se demuestran con el comportamiento físico.

Mejorar la comunicación es el primer paso para alcanzar grandes logros. Para ello debemos entender que más allá delas palabras, están los gestos que las acompañen.

El lenguaje no verbal o lenguaje corporal es, inclusive más importante que lo que se dice con los labios. Ya que son estos gestos y posturas los que dan o no sentimiento y validez a nuestras expresiones verbales.

Por ejemplo: Si deseas que tu pareja sepa que la quieres, no basta con un “Te quiero”, este debeir acompañado al menos de contacto visual, por que si tu mirada se dirige al piso, al techo o a cualquier otra cosa, no le estás diciendo nada.

Lograr una comunicación efectiva es necesario para obtener la respuesta deseada por parte de quién nos escucha.

LA POSTURA CORPORAL

Bueno este subtema nos habla de que existen diferentes formas de postura como son la abierta y la serrada y esimportante decir que la postura es muy importante y refleja mucho de las personas por ejemplo la postura abierta es cuando las personas hablan o platican de forma que tienen sus brazos abiertos al igual las piernas, por el contrario la postura cerrada es cuando las personas al platicas con las demás personas tratan de cruzar los brazos como protegiendo su cuerpo.

ALGUNAS CONSIDERACIONESIMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN EL LENGUAJE CORPORAL

Si te inclinas demasiado hacia la otra persona, estarás invadiendo su espacio personal, esto no se debe hacer cuando aún no hay mucha confianza y parecerás demasiado agresivo.

Los brazos cruzados son una señal. Mantener los brazos cruzados es señal de alejamiento, significa que la persona no quiere intimar, que no se siente en confianza o que noesta del todo bien.

En el lenguaje corporal una postura encogida significa aburrimiento.

Mantener una posición relajada con brazos y piernas ligeramente abiertas demuestra auto confianza y seguridad.

LOS GESTOS EN EL LENGUAJE CORPORAL

Estos son muy interesantes e importantes ya que todas las personas pasamos toda la vida haciéndolos y ha veces son demasiado frecuentes que pasandesapercibidos y estos pueden presentar demasiados sentimientos desde rechazo hasta afecto.

LA MIRADA

La mirada tiene una importancia enorme. El significado de la mirada dentro del lenguaje corporal es de lo que más se estudia y por ende de los que popularmente más se conoce.

-A la mirada de nuestros ojos se le da tanta atención por que cumple varias funciones, entre ellas:

-Es una fuente deinformación por si sola. ¿Has escuchado ese dicho de que “ la mirada delata”? Bueno, pues es ¡completamente cierto!

LA SONRISA

Bueno por lo general las personas la hacemos o la utilizamos para expresar felicidad, alegría, simpatía o para disimular hipócritamente una situación incomoda.

Bueno hay que considerar que hay muchos tipos de sonrisas, cada una tiene un significado especial que...
tracking img