Fundamentos de investigacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
PAPEL DEL MERCADO EN DESARROLLO E INOVACIÓN TECNOLÓGICA

La ciencia y la tecnología tienen una relación importante de mutuo apoyo y ambas necesitan de un métodoexperimental y investigación para ser confirmadas; por otra parte la ciencia se inclina más por el desarrollo de leyes y principios, lo cual son aplicadas por la tecnología para susavances. Nosotros vivimos en un mundo que depende de forma creciente de la ciencia y la tecnología, los procesos de producción, las fuentes de alimentación, la medicina, laeducación, la comunicación o el transporte son todos campos cuyo presente y futuro están fuerte mente ligados al desarrollo tecnológico y científico.

Los diferentes caminos paragenerar el conocimiento son los métodos. Como la realidad es formar y factual, los objetos de estudio han sido abordados por el hombre atreves de distintos métodos. Haydiversas clases de métodos muchos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción análisis y síntesis, mientras que por otro lado se basan en elconocimiento directo y el uso de la experiencia, la observación y la experimentación etc.

Para lograr que la ciencia y la tecnología sean aplicadas correctamente tenemos queseleccionar correctamente el método que utilizaremos para cualquier investigación como llevar acabo esa investigación y ponerla a prueba y tener un resultado claro dentro de laciencia y la tecnología.

Existen algunos métodos como lógico, hipotético, histórico, sintético, el analítico, de la abstracción, de la concreción, genético, modelación,sistemático, dialectico etc. Todos estos métodos son diferentes para lograr una investigación concreta y llegar a conclusiones exactas y Cada uno con diferente tipo de solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS