Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como reutilizar el agua de la ducha=)
El agua potable es un recurso natural cada vez más precioso y escaso. Una buena práctica es recoger y utilizar el agua de lluvia, para usos poco exigentes de su calidad. Otra posibilidad es reutilizarla para estos mismos usos. El departamento de I+D+i de Hansgrohe ha diseñado un sistema de reciclado de agua doméstica que permite reutilizar el agua del lavaboy de la ducha (aguas grises) para usos que no requieren una alta exigencia de su calidad o potabilidad.
La idea es reutilizar este tipo de aguas, que componen el grueso del consumo (mira la gráfica), para la cisterna del WC, la lavadora, la limpieza doméstica o el riego de jardines.
El sistema Aquacycle ha sido diseñado para viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, por la empresaPonto, filial de Hansgrohe. Según estudios técnicos realizados en Alemánia, esta tecnología permitiría ahorrar más de 90.000 litros de agua a una familia de cuatro personas, reduciendo su consumo en más de un 48%.
Aquacycle limpia el agua de la ducha y del lavabo mediante un sistema biológico-mecánico que no utiliza productos químicos, obteniendo agua limpia con una calidad constante en cuatro fases,que incluyen el filtrado, bio-cultivos que desmenuzan la suciedad del agua, en las cámaras de reciclado principal y previo, y una lámpara UV, que se encarga de esterilizarla. Tras este proceso se obtiene un agua inodora, que puede almacenarse para su uso posterior, cumpliendo las normativas europeas en cuestiones de higiene en aguas de cuarto de baño.
|
|
Cuáles son los contaminante de elagua=)
Hay un gran número de contaminantes del agua que se pueden clasificar de muy diferentes maneras. Una posibilidad bastante usada es agruparlos en los siguientes ocho grupos: 
1. Microorganismos patógenos. Son los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades como el cólera, tifus, gastroenteritis diversas, hepatitis, etc. En los países envías de desarrollo las enfermedades producidas por estos patógenos son uno de los motivos más importantes de muerte prematura, sobre todo de niños. 
2. Desechos orgánicos. Son el conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc. Incluyen heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando estetipo de desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en estas aguas peces y otros seres vivos que necesitan oxígeno. Buenos índices para medir la contaminación por desechos orgánicos son la cantidad de oxígeno disuelto, OD, en agua, o la DBO (Demanda Biológica de Oxígeno).
3. Sustancias químicas inorgánicas. En este grupo están incluidosácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo. Si están en cantidades altas pueden causar graves daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usan para trabajar con el agua.
4. Nutrientes vegetales inorgánicos. Nitratos y fosfatos son sustancias solubles en agua que las plantas necesitan para su desarrollo, pero si se encuentran encantidad excesiva inducen el crecimiento desmesurado de algas y otros organismos provocando la eutrofización de las aguas. Cuando estas algas y otros vegetales mueren, al ser descompuestos por los microorganismos, se agota el oxígeno y se hace imposible la vida de otros seres vivos. El resultado es un agua maloliente e inutilizable.
5. Compuestos orgánicos. Muchas moléculas orgánicas como petróleo,gasolina, plásticos, plaguicidas, disolventes, detergentes, etc. acaban en el agua y permanecen, en algunos casos, largos períodos de tiempo, porque, al ser productos fabricados por el hombre, tienen estructuras moleculares complejas difíciles de degradar por los microorganismos.
6. Sedimentos y materiales suspendidos. Muchas partículas arrancadas del suelo y arrastradas a las aguas, junto...
tracking img