Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

“REPORTE DE INVESTIGACION”

UNIDAD 3

ELABORO:

REYES DIAZ SANDIVEL

FACILITADORA:

L.S.C. HERNÁNDEZ CALVA BRENDA GUADALUPE

FECHA DE ENTREGA:

18 /Octubre/2010

CALIFICACION: ___________

INTRODUCCIÒN

Las herramientas decomunicación oral y escrita son el tema de nuestro reporte de investigación en el cual desarrollaremos una diversidad de técnicas que necesitamos para muestra comunicación con nuestro entorno pero rara eso en nuestro tema nos encontraremos con las técnicas de redacción, las características del lenguaje científico y la tipología del texto.

Cada uno de ellos nos aportara una enseñan de paraexpresarnos con una buena coherencia y que al decir algo ya sea oral o escrito sea con claridad, que tenga concordancia.

Al ver la forma de ordenar la información con claridad, coherencia de forma sencilla y precisa entonces pasaremos a las tipologías la información que nos ayudaran a tener conocimiento de cómo organizar ya sea un ensayo, reseña, reportes, tesis, etc.

Retomemos que paraexpresarnos en cual quiera rea o tema es imprescindible el que sea claro, conciso, entonces necesitamos de una buena coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global deltexto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios. La coherencia está estrechamente relacionada con la cohesión; con la diferencia de que la coherencia es un procedimiento macrotextual y la cohesión es un procedimiento microtextual.

3.2. TÉCNICAS DE REDACCIÓN

Las principales técnicas de redacción son las coherencia,cohesión concordancia, párrafo, conectores, claridad, sencillez y precisión.

La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que losdiversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios. La coherencia está estrechamente relacionada con la cohesión; con la diferencia de que la coherencia es un procedimiento macrotextual y la cohesión es un procedimiento microtextual.

Tipos de coherencia

Se suele hablar de coherencia global, y coherencia local.La coherencia global tiene que ver con el tema central que da sentido al texto como totalidad que las distintas partes mantengan relaciones de significado, y que haya una adecuada progresión temática. La coherencia local se refiere ala unidad temática de sus segmentos o al sentido cabal de cada enunciado. Causalidad: Se establecen relaciones de causa efectos; sus nexos son porque, puesto que, pues, a causa de, supuesto que, como que.Certeza: Refuerzan las ideas que el autor presenta en el texto; sus nexos son evidentemente, seguramente, de hecho, desde luego, claro, además.

Consecuencia: La continuidad de las ideas plasmadas en las frases, oraciones o párrafos. Algunos de sus nexos son pues, de este modo, luego, por lo tanto, ahora bien, conque, por consiguiente....
tracking img