Fundamentos de investigación

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN





FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN









SERGIO ENRIQUE ORTIZ VADILLO

NO. DE CONTROL: 13230803


EMAIL: KIKINVADILLO@GMAIL.COMINTRODUCCIÓN:

A la hora de hacer una investigación existen muchos métodos y herramientas a través de las cuales podemos llegar a sacar el mejor provecho a la información obtenida, derivando deesta, magníficos resultados, cuyo mayor beneficio es para el investigador y el público que tenga alcance a la investigación como tal, cabe destacar, que en los diversos tipos de métodos, estos tienen susderivados, lo cual hace interesante el momento en el cual se elige bajo que método se piensa trabajar.






























MÉTODO CIENTÍFICO:
Lainvestigación de la depleción del ozono estratosférico

Los primeros estudios descriptivos y comparativos apuntan hacia problemas. En 1957, el centro British Antarctic Survey (BAS) empezó un estudio descriptivode los niveles de ozono en un esfuerzo para comprender mejor el papel que tenía el ozono en la absorción de la energía solar (MacDowall & Sutcliffe, 1960). Desde entonces, durante los próximos 20años, el BAS registró los niveles de ozono y observó los cambios estacionales en los niveles de ozono, lo que ellos atribuyeron a fluctuaciones naturales. A mediados de los años 1970, sin embargo, el BASempezó a notar una caída dramática en los niveles de ozono, fenómeno que ellos correlacionaban con los cambios estacionales en la Antártica. En el curso de una década, notaron que el “agujero de ozono”(Figura 3) había empezado a aparecer en el Polo Sur (Farman et al., 1985).

Una foto del Agujero de ozono antártico en el 2000, uno de los agujeros más grandes. Se da los niveles de ozono enunidades Dobson, una medida específica de investigación de ozono estratosférico y denominado así en honor a G.M.B. Dobson, uno de los primeros científicos que investigó el ozono atmosférico, para más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS