Fundamentos de la ética

Ética y valores
Es fácil saber que la conciencia moral, la libertad y la responsabilidad se unen en el fundamento básico y necesario de la vida del ser humano. Esto, porun ambiente social, que es el único indicado para la realización del hombre como persona. Es decir, se pone al descubierto que los valores son esenciales y necesarios para el hombre y su vida, la cualdesarrolla junto a otras libertades. Se hace imprescindible entonces conocer y comprender los fundamentos del ligamento que surge entre vida humana, valores y sociedad. Esa ardua tarea, y deproblemática creciente, es adoptada por una disciplina filosófica, denominada Ética, esta busca descubrir, aclarar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normasmorales que rigen y desarrollan en la vida social
Los valores forman parte del ser humano, que lo hace crecer como persona, todos los valores se refieren a las necesidades o aspiraciones humanas yla persona siempre busca satisfacer dichas necesidades.
Los valores morales que se aprenden en la niñez mediante nuestros padres ayudaran a desarrollarnos mejor en la vida social por lo cual es desuma importancia la buena comunicación entra familia.
La persona se vuelve valiosa cuando posee valores interiores y esta vive de acuerdo a ellos sin dejar influenciarse por nada y nadie.

Programa devalores

El programa de valores es adoptado ya que indica lo que debe ser y lo que se desarrollara en el trabajo, instituciones, etc. Este pretende a ayudar a que la gente tome conciencia de lasociedad en la que vivimos y a la vez tome conciencia de lo bueno y malo y las responsabilidades que conlleva desarrollar cada profesión con relación al impacto que este tendrá en la vida del ser humanoy la sociedad, ya que la persona al desarrollar su profesión también deberá estar aportando algo a la sociedad para que así vaya mejorando día a día.

Ética social

Preocupación del mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Fundamentos de la ética y los valores en el ejercicio profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-%C3%89tica-y-Los/192271.html

MLA

"Fundamentos de la ética y los valores en el ejercicio profesional" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-%C3%89tica-y-Los/192271.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la ética y los valores en el ejercicio profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-%C3%89tica-y-Los/192271.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la ética y los valores en el ejercicio profesional." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-%C3%89tica-y-Los/192271.html.