Fundamentos de la administracion

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para La Educación Superior
Instituto Universitario De La Frontera (IUFRONT)
San Cristóbal – Estado Táchira

APLICACIONES ADMINISTRATIVAS APLICADAS AL CAMPEONATO VENEZOLANO DE BEISBOL PROFESIONAL

ALUMNO:
Luisa Álvarez
C.I: 18940979

PROFESOR:
Douglas Maza
Sección A2NA

San Cristóbal, 10 de Enero2011INTRODUCCION

Durante muchos años en Venezuela se ha realizado un Campeonato Nacional de Beisbol Profesional, el cual se ha convertido en una tradición para cada uno de los ciudadanos de este país, creando así una Economía bastante amplia en la rama del Beisbol, ya que al pasar de los años los fanáticos de cada uno de los equipos ha ido creciendo, aumentando la popularidad de este juego en todoel territorio nacional.
Si bien no hay extensa documentación respecto al origen del béisbol en Venezuela, la mayoría de las versiones afirman que en la década de 1890, llegaron al país algunos estudiantes venezolanos provenientes de universidades en los Estados Unidos, que volvieron con bates, guantes, pelotas y otros implementos, para la práctica del deporte, iniciando en la actividad a susconocidos entre las clases sociales altas de Caracas.
El primer juego oficial de béisbol en Venezuela se realizó el 23 de mayo de 1895, siendo el evento reseñado en el diario El Tiempo. Se enfrentaron para el evento de exhibición los dos equipos del Caracas B.B.C., “Rojos” y “Azules”; éste último, dirigido por Amenodoro Franklin, ganó con marcador de 28 carreras contra 19. Entre los jugadores seencontraban algunos venezolanos que habían estudiado en los Estados Unidos, y Emilio Gramer junto con los hermanos Manuel y Joaquín González, quienes eran cubanos residentes en Venezuela. Posteriormente comenzaron a aparecer otros clubes, principalmente en Caracas, que se denominaban de acuerdo a la urbanización o barrio del que provenían, tales fueron los casos de los equipos San Bernardino, LosSamanes y Vargas. Por el contrario, uno de los equipos más antiguos y de mayor afición de Venezuela, dio nombre a una populosa zona de la ciudad de Caracas; en 1917 se funda el Magallanes, que practicaba en los campos de Catia, en los que ahora se conoce como el barrio "Los Magallanes de Catia". Magallanes es el único equipo de la era anterior a la creación de las ligas profesionales que aún existeen Venezuela.

LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL



1) Objetivo o Propósito del “Campeonato Venezolano de Besibol Profesional”

El Campeonato se realiza cada año en Venezuela con un Propósito
muy importante que es escoger el equipo que representara al país en la importante Serie del Caribe, donde se disputan los mejor equipos de Latinoamérica, como lo son Puerto Rico, RepúblicaDominicana, México y Venezuela. Desde la primera vez que se practico este juego en nuestro país tubo gran aceptación de parte de los residentes, y se convirtió en una “tradición” la cual ha ido creciendo año tras año, aumentando la fanaticada de cada uno de los equipos que se fueron conformando al pasar de los años.
Al igual que ha crecido esta fanaticada, ha crecido un gran mercado en cuanto ala venta de productos de cada uno de los equipos venezolanos, aumentando su popularidad, y asi creando rivales como hoy día se conoce entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. Esto ha traído gran controversia ya que de distintos bandos se hace una rivalidad que trae consigo el crecimiento de una economía bastante prospera para estos equipos, los cuales son los que tiene elporcentaje más alto de seguidores al nivel nacional.

De cierta forma este Campeonato, incentiva y crea en las nuevas generaciones un interés por este deporte y así mismo aumentando su popularidad y creando en ellos el deseo de practicarlo. Un punto muy importante que se debe resaltar ya que hoy día nuestro país está sufriendo la delincuencia en un porcentaje muy alto y en la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS