Fundamentos de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA DMINISTRACION

Problema en la pastelería
Dulce Antojo


Uno de los problemas que tiene la administración de la pastelería son los gerentes de la misma.

La falta deliderazgo de los gerentes: da como consecuencia falta de orden y productividad.

El gerente de alto nivel debe de actuar con ética, justicia y teniendo en cuenta el bien común y respetar el entorno.También otro problema es la mala distribución del personal en el organigrama.

El área de producción (el amasijo) y justamente es ahí donde radica la mala organización ya que el gerente operativotiene a su cargo a 22 personas que tiene que dirigir sola.

No aprovechar las aéreas de oportunidad ya que se pierden ventas por la falta de limpieza y no contar con la unidad para las entregas adomicilio.

Alternativas para solucionar
Para el Dulce antojo

Guillermo el gerente general es quien administra y dirige a toda la empresa, es quien determina si los objetivos generales se estáncumpliendo o no y de que forma es como se deben de cumplir.

Guillermo debe de estar mas en contacto con sus gerentes operativos la idea que tiene Clarita de vender por internet sus productos es muybuena, pero por la carga de trabajo y la falta de capacitación de ella no podría concretarla.

Es donde Guillermo tiene que capacitarse así como asesorarse con expertos para que en el largo plazo sepueda tener una pagina de la pastelería.

También el gerente general debe de actuar con ética evitando los favoritismos para algunos empleados en el caso de Vero ya que esto provoca un mal climaorganización.

El respeto al entorno es muy fundamental la imagen de los empleados es lo que en muchas ocasiones determina que los clientes sean frecuentes.

Se debe de evitar la contaminación de laempresa y de los que rodean la misma, ya que los vecinos a los que afectamos son clientes potenciales.

El Roberto quien es el gerente administrativo es quien debe de poner disciplina en su...