FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015


FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION







ENSAYO
ANDRES FELIPE LOZADA
2015



ACTIVIDAD PARA PARCIAL


Titulo

COMO SE APLICA EL PROCESO ADMINISTRATIVO DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES






El proceso administrativo

Es un proceso que se utiliza para definir y alcanzar metas organizacionales. Consiste en relacionar las metas de una organización, determinar las políticas y programas necesarios paralograr objetivos específicos en camino hacia esas metas y establecer los métodos.

El proceso administrativo está compuesto por la fase mecánica y la dinámica en donde la:

Mecánica: comprende a
La planeación: Trata más o menos de que cosas se va a realizar en la empresa, se realizan planes, programas, presupuestos, etc.
La organización: Escomo se va a realizar y se cuenta con los organigramas,recursos, funciones, etc.
Dinámica: comprende a
La dirección: Que se encarga de ver que se realicen las tareas y para ello cuenta con la supervisión, liderazgo, comunicación, y motivación.
Control: que es el encargado de decir cómo se ha realizado, que se hizo, como se hizo, y compara los estudios.

“Fayol  también propone que la administración  es una unidad abstracta de reglas y de autoridad y queesto justificaba la existencia atreves del logro de objetivos y metas que se avía propuesto la organización.”

Idalberto Chiavenato en su libro Fundamentos de Administración, organiza el Proceso Administrativo de la siguiente manera:
­
El describe que para lograr el proceso administrativo se debe desarrollar  la planeación la organización dirección y el control y esto solo se llevara acabo con los subordinados que en este caso serían los trabajadores que son los que desarrollan las actividades y son fundamentales para que se lleve a cabo este proceso  y llegar al objetivo de la empresa.


Etapas del proceso Administrativo

Planificación

La planificación abarca la definición de las metas de una organización, el establecimiento de una estrategia general para lograr esas metas yel desarrollo de una jerarquía amplia de los planes para integrar y coordinar las actividades. Se relaciona, por lo tanto, con los fines (qué debe hacerse) así como también con los medios (cómo debe hacerse).

◆ La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones.
◆ Esta función consiste en establecer por anticipado cuáles son los objetivos quedeben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos
◆ La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible.
◆ La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en qué orden debe hacerse.

Principios de la Planificación

Racionalidad: La acción ordenada con fines específicos
Previsión: Laplaneación es previsión del futuro
Universalidad: La planeación y la programación deben abarcar las diferentes etapas del proceso económico, social y administrativo y proveer las consecuencias que producirá su aplicación
Unidad: Que los planes y programas tengan unidad, que estén integrados entre si y formen un todo organizado y compatible
Continuidad: La planeación y la programación son unproceso de duración permanente
Inherencia: La planeación y programación son necesarias en cualquier actividad humana y son inherentes a la administración.

Organización

Consiste en dividir y relacionar el trabajo para alcanzar las metas fijadas: establecer las estructuras organizacionales, delinear las relaciones o líneas de enlace que faciliten la coordinación, crear las descripciones de cada puesto,indicando atribuciones, relaciones, responsabilidades y autoridad, y fijar requerimientos o cualidades requeridas del personal para cada puesto.

Propósito y naturaleza de la organización.

La estructuración de las funciones y actividades organizacionales, mediante la generación de áreas funcionales, puestos y niveles jerárquicos que faciliten la coordinación del esfuerzo de todos los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS