Fundamentos de la antropología

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Actividad
Nº 2

“Fundamentos
De
Antropología”

Nombre: Paula Palominos V.
Ramo: Antropología.Sección: 045.
Fecha entrega: 05/10/2011.

Preguntas.

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementosfundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

R: 1.- La ilusión, que podemos definir como la realización anticipada de nuestros de nuestros deseos y procesos. La ilusiónproporciona optimismo, y nos impulsa hacia adelante. Su ausencia provoca pesimismo y parálisis en la acción, pues suprime la esperanza de alcanzar lo que se busca al declarar que no hay nada quehacer.

2.- Toda tarea necesita un “encargo inicial, una misión que nos sea encomendada”. Las narraciones funcionan siguiendo esa estructura. Quien encarga es la verdad encontrada, puesta en boca deaquel que la tiene.

3.- La ayuda originaria suele ir acompañada de la entrega de recursos. La realización de los ideales es trabajosa y esforzada. Los recursos siempre resultan escasos para latarea que queremos llevar a cabo. Surge así la necesidad de una ayuda acompañante que proporcione nuevos recursos para atender las necesidades que van surgiendo al llevar adelante la tarea.

4.-Toda tarea humana encuentra dificultades y conlleva riesgos. La libertad misma es arriesgada: ser libres, para el ser humano, es estar abierto a la posibilidad del fracaso. Este puede avenir por lapresencia de adversarios, pero también por la propia desorientación, en alguien que no acaba de ser , o que no acierta en lo que quiere. Toda tarea humana concita amores y odio.

5.- Arrostrartodas las dificultades, eludir a los adversarios y perseverar en los esfuerzos se justifica por que “el bien futuro que pretendo no es para mí solo”. La esperanza es incompatible con la soledad. Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Antropologia
  • Fundamento De La Antropologia
  • Fundamentos de la antropologia
  • Fundamentos de Antropología
  • fundamentos de la antropologia
  • Fundamentos de Antropología
  • Fundamento de la antropologia
  • Fundamentos de antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS