Fundamentos de la cultura organizacional

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
INTRODUCCION

La importancia de la cultura y el clima organizacional ha sido tema de marcado interés desde los años 80 hasta nuestros días, dejando de ser un elemento periférico en lasorganizaciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica.
El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Unacultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la culturalaboral se lo permite Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.
La cultura organizacional está determinado por la percepción que tengan los empleados de loselementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional.
En el presente trabajo trataremos de dejar lomás claro posible ambos conceptos y sus implicancias dentro de la administración y de las organizaciones.

FUNDAMENTOS DE LA CULTURA RGANIZACIONAL
La cultura organizacional es el conjunto desupuestos compartidos e implicitos que se dan por sentados en un grupo el cual determina la manera en que el grupo percibe sus diversos entornos, piensa respecto de ellos y reacciona a ellos mismos.Expresa los valores y las ideas sociales, así como las creencias que los miembros de una organización llegan a compartir, y proporcionar pautas de conductas y normas con las cuales la gente opera, paraalcanzar objetivos generalmente compartidos.

CONCLUSION

Se deduce la exigencia de que el nuevo Jefe sepa ver más allá de los modelos mecanicistas o lineales que apremian a mayor productividad enla empresa en detrimento del desarrollo organizacional integral; se trata de ver cuál es el entorno real en que se desenvuelve una organización y cuáles son los determinantes que orillan a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la Cultura Organizacional
  • Fundamentos organizacionales
  • Fundamento Organizacional
  • Fundamentos organizacionales
  • Fundamentos organizacionales
  • La Cultura Organizacional
  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS