Fundamentos de la economia

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
fundamentos
FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
UNIDAD 1 ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

[pic]

HENRY ROSERO PORTILLO
C.C No. 87´572.977
CARMEN CECILIA CORDERO
C.C No. 35197290
WILMER CORZO RIAÑO
C.C No. 1019017821

CURSO: 102003_104

Presentado a:
ARMANDO CÁCERES QUEVEDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
“UNAD”
TECNOLOGIA GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIOS2010_2

INTRODUCCIÓN

La crisis económica mundial es una amenaza latente que afectaría a todos países, en los ensayos que más adelante se relacionan se observa una perspectiva del punto de vista de los futuros profesionales de la parte administrativa.

Partiendo de la cantidad de desempleados que provoca esta crisis, bajando o perjudicando en las ventas de las empresas que llevaproporcionalmente al despido de sus empleados.

(Edición sustraída de la página www.casadellibro.com) “Desconcierto, inseguridad e incomprensión. No son calificativos elegidos al azar. Corresponden a lo que hemos sentido todos cuando algunos de los mayores bancos del mundo comenzaron a reconocer que tenían enormes pérdidas.

El desconcierto se produjo cuando a un banco le siguió otro, y otro, y otro. Ycuando los bancos españoles, que según nuestras autoridades son los más seguros del mundo, denegaron o recortaron la financiación a las familias o dejaron de descontar el papel comercial a las empresas sin explicación, porque los responsables de las oficinas bancarias modificaron su política crediticia siguiendo instrucciones de sus máximos directivos.”

Esta una de las razones de que laspersonas se den cuenta como les perjudica esta crisis, las empresas se ven abocadas a tomar dichas decisiones y por ende a generar pobreza en cada región.

Se observa la evolución que ha tenido la economía mundial, desde el 2007 cuando comenzó la crisis que hizo estragos en las grandes potencias mundiales como Estados Unidos.

Todavía podemos ver que este problema aun se ve reflejado en unos deestos países arrogando grandes pérdidas en su economía nacional, perdiendo fuerza en el mercado mundial, los gobiernos de estos países han buscando soluciones con sus reformas.

También estaremos observando cómo los países subdesarrollados en la actualidad tienen muchas posibilidades de crecer en la economía mundial gracias a los problemas que ocasiono la crisis a las grandes potencias ellos hantenido la posibilidad de crecer en los mercados mundiales, un ejemplo muy claro es el mercado colombiano que el cual se preparo de una forma fuerte y estable para la llegada de esta crisis.

OBJETIVOS

• Adquirir conocimiento sobre la problemática que afecta a nuestro país, sobre la crisis económica mundial.

• Como hacer frente a la crisis económica desde nuestro lugar de trabajo.• Que entidades y personas se ven afectadas por la crisis económica mundial

.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

APORTES

HENRY ROSERO PORTILLO

CRISIS ECONOMICA MUNDIAL ENFOCADA EN COLOMBIA

Si bien es cierto que cada presidente o gobernante está preocupado por la economía de su país y parte de esa necesidad está sostenida en las condiciones de vida de sus ciudadanos, por lo tantolo mas importante es el crecimiento económico.

Por lo anterior la crisis económica internacional no se puede descartar que afecte en forma contundente a nuestro país y a los países de Suramérica, afectando notablemente el precio del petróleo, de los bienes raíces, acciones y la paridad de la moneda, donde la moneda en Colombia, Es un símbolo equivalente al intercambio, teniendo en cuenta quepermite la adquisición de bienes y servicios de cualquier clase, facilitando su transacción comerciales y esto justo a su ya consolidada característica de representar poder para adquirir bienes y servicios, determinaron que se convirtieran en un elemento muy preciado para la sociedad.  

También en Colombia presenta una sobresaliente posición geográfica sobre el globo terrestre, en la esquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS