INDICE:
1 Fundamentos de la educación sensorial.
2 Ámbito de la educación sensorial.
3 Actividad sensorial.
4 Objetivos generales de la educación sensorial.
5 El principio de gradación.
6Desarrollo y educación sensorial.
7 Sensaciones auditivas.
8 Dualidades percibidas por el sentido del tacto.
9 Sensaciones olfativas.
10 Sensaciones gustativas.
11 Educación psicomotriz 2
12Educación psicomotriz.
13 Preesupestos de la educación psicomotriz
14 Concepción psicomotora de la educación.
15 Bases para la educación psicomotriz en la educación preescolar.
16 Bases pedagógicas de lavivencia psicomotriz.
17 El educador de preescolar y la educación psicomotriz.
18 La observación del alumno.
19 Objetivos de la psicomotricidad.

EDUCACION SENSORIAL.

La educación sensorial,como expresión y actividad educativa, ha presentado variante y alternante fortuna. Solo en nuestro siglo pasó de la presencia brillante en que la situaron el movimiento de la escuela nueva, losplanteamientos de Decroly, Montessori, etc., a un injustificado olvido, que afortunadamente fue más notable en la literatura pedagógica que en la práctica educativa.

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION SENSORIAL.La vida de relación que rodea al niño se inicia a través de los sentidos, ya que apartir de las sensaciones el niño comienza a construir sus propias ideas; por eso, desde el principio, es necesariala guía en la interpretación de las impresiones sensitivas, en la aclaración de las percepciones sensibles.
Como , el niño desde muy pequeño siente atracción por todo lo que tiene cerca y posee elexcitante sensorial suficiente para captar la atención y estimular el órgano sensorial correspondiente. Ve los objetos, quiere cogerlos, llevárselos a la boca, golpearlos, examinarlos, dejarlos caer…En la edad correspondiente a la educación preescolar ya esta el niño en condiciones de procesar información, siendo esta capacidad imprescindible para su adaptación y su misma supervivencia. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Fundamentos de la educacion sensorial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Sensorial/461843.html

MLA

"Fundamentos de la educacion sensorial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Sensorial/461843.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la educacion sensorial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Sensorial/461843.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la educacion sensorial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Sensorial/461843.html.