1. CONCEPTO POLOS

Estructuras que reúnen centros de excelencia y empresas concentradas en una región determinada, sin compartir un predio en común, pero con cierta cercanía geográfica con elobjeto de producir sinergia entre el sector productivo y el de ciencia y tecnología que otorguen mayor competitividad al tejido industrial y/o de servicios, gestionados por un grupo humano especializadoque brinde servicios de asesoramiento de I+D.


Los Polos Tecnológicos es un escalón más hacia el crecimiento sustentable de las empresas. Los conforman asociaciones de empresas, clusters, regiones,universidad y servicios para ayudar a desarrollarlas. De este modo cuando la posibilidad de elegir esta zona geográfica donde hay centros de Ciencia y Tecnología, otras empresas y Universidades que sevinculan, independientemente de que haya un Parque Tecnológico o no.


No obstante, un Polo Tecnológico, generalmente, incluye un Parque y una Incubadora. En un Parque hay Incubadoras en éstashay pequeñas empresas en proceso de desarrollo.

2. FUNCIONES DE LOS POLOS

Brindar servicios de asesoramiento mediante un grupo de gestión constituido por especialistas que impulsen la vinculaciónde las empresas entre sí u otro organismo de promoción de las actividades científicas, tecnológicas y/o de innovación productiva para la transferencia de tecnología y conocimiento. [1]

Tambiénpodemos decir que los polos tecnológicos es una agrupación de industrias e instituciones tecnológicas, situado en una ubicación física común. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo y estimularel crecimiento regional, dinamizando y articulando la oferta y demanda tecnológica a través de la coordinación de acciones públicas, privadas, académicas y científicas para lograr la inserción deempresas locales y regionales en la economía nacional e internacional. [2]








































-----------------------
[1] Paula Giacobazzo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Fundamentos De La Educacion Tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Tecnologica/4850173.html

MLA

"Fundamentos De La Educacion Tecnologica" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Tecnologica/4850173.html>.

MLA 7

"Fundamentos De La Educacion Tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Tecnologica/4850173.html>.

CHICAGO

"Fundamentos De La Educacion Tecnologica." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Educacion-Tecnologica/4850173.html.