Fundamentos De La Educacion Universitaria

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”
Programa de postgrado
Maestría: Docencia para la Educación Superior










Participante:Lic. Maricela del Carmen Villa Domínguez
C.I.N° 10.031.983.


Facilitador: Msc. Wilmer Araujo.


El derecho a la educación no debe estar sujeto a ningún límite de edad y para el adulto estapremisa tiene una importancia especial, pues representa una oportunidad de actualización, participación social y ratificación de sus potencialidades. Para las personas que transitan por esta etapa de lavida, la formación puede favorecer al perfeccionamiento de una cultura y elevación de la calidad de vida expresada en mayores estándares de salud, felicidad y bienestar. Cabe considerar por otraparte que existen varias teorías de aprendizaje las cuales aspiran entender, prever e investigar el comportamiento humano en una situación educativa. Entre ellas se encuentran: el conductismo, elhumanismo, el cognoscitivismo, el construccionismo, andragogía y neurociencia.
Por lo anteriormente expuesto es necesario significar que, el conductismo defiende el empleo de procedimientos experimentalespara estudiar el comportamiento de la conducta humana, considerando el entorno como un conjunto de estímulos respuestas. Por otra parte, el objeto fundamental de la educación dentro del enfoquehumanista debería ser el desarrollo de personas que ejerciten completamente sus posibilidades, que sean individuos positivos, perceptivos, conscientes de sí mismos y abiertos a la experiencia.
Sinembargo, las teorías cognitivas prestan especial atención a las situaciones del aprendizaje en las que se produce lo que comúnmente se denomina "conocimiento". Los principios de aprendizaje planteados porAusubel, permitirá una excelente orientación de la tarea educativa, ésta ya no se verá como una labor que deba desarrollarse.
Es significativo señalar que, el constructivismo se ha convertido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Universitaria
  • La educacion universitaria
  • La Educación Universitaria
  • educacion universitaria
  • Fundamento De La Educación
  • Fundamentos De La Educacion
  • Fundamentos De La Educación
  • Fundamentos De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS