Fundamentos de la educación

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
COMO NACE LA REFORMA EDUCACIONAL EN CHILE
INICIO DE LA REFORMA EDUCACIONAL EN CHILE

* En el año 90 se realizó un diagnóstico educacional en donde se establece que elacceso a la educación básica y media era satisfactorio, pero se observaban serios problemas de calidad de la educación impartida.

* Entre estas carencias se destaca lacobertura de la educación pre- básica y la desconexión de la enseñanza destinada a capacitar para el trabajo, tanto en el nivel medio como en la formación universitaria, con las demandas del mercadolaboral y con las posibilidades de desarrollo país en el mediano plazo.

* En los últimos años las políticas de gobierno han creado más jardines infantiles e implementadopre kinder en las escuelas básicas, por lo que la cobertura es casi completa hoy en día.

* Para implementar Política de Educación hubo que emprender acciones cuyo propósitofue mejorar la disponibilidad de recursos, mediante un compromiso nacional que involucró todos los sectores a través de una reforma tributaria destinada a aumentar el gasto social, y los recursos dela ayuda internacional. De esta forma, se ha logrado financiar inversiones de infraestructura, equipamiento y mejoramiento de los recursos humanos.


* En una segundaEtapa se inician las tareas destinadas al mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios de educación. Es así como se implementó el sistema MECE y se comenzó a diseñar una Reforma en formaprofunda que pretende un cambio en todo el sistema destinado a lograr que la educación cumpla su función social de integración y prepare a los jóvenes para los desafíos que el desarrollo tecnológico yeconómico del país.

* Esta Reforma tiene sus raíces técnicos generales en el Informe Final de la Comisión Nacional para la Modernización de la Educación (más conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Educacion
  • Fundamentos De La Educación
  • Fundamentos De La Educacion
  • fundamentos de la educacion
  • Fundamentos de la educacion
  • Fundamento De La Educacion
  • FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN
  • fundamentos de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS