INTRODUCCION
La tiene como objeto el ser humano por lo que podemos decir que esta basada en la conducta humana esto es de gran importancia, ya que hoy en dia existe una falta de ética en todos los aspectos, y para poder tenerla hay que hacer conciencia de las cosas de nuestros actos ya que se basa principalmente en eso, es muy importante destacar que los actos morales van íntimamente relacionados con la ética ya que ella los estudia ya sean actos buenos o malos. Lo que podemos ver en este escrito, son fundamentos del ser humano, los mismos en tiempos por venir serán una arma muy importante para el hombre puesto que las confusiones que existen en el ambientese pueden aminorar por medio de la practica de estas calidades que todos los humanos podemos desarrollar, entonces empecemos.

1.4 FUNDAMENTOS DE LA ETICA
El fundamento de la ética es el ser humano, ya que esta estudia la conducta de el, se basa en hacer el bien y no el mal ya que de eso depende una buena relación social, decimos fundamentos porque es en lo que se basa la ética, es importante destacar que ética proviene de la íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Entre más calidad de pensamiento generemos entre los seres humanos más calidad de vida obtendremos, en estos tiempos de incertidumbre del caminoapropiado a seguir tenemos que hacer una retrospectiva de nuestras vidas para llenar a nuestro ser interno de calidades humanas de mayor vigor espiritual, moral, familiar, de unidad holística entre los que creemos en la vida, en la vida digna y humana, tenemos que ser más humanos con nosotros mismos con la gente que nos rodea. La ética consiste simplemente en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o “tiene su ética ‘dentro’”, es por su propia determinación y lo hace él mismo. Podemos decir que lo humano es la característica esencial que lo distingue al hombre respecto de los demás seres de la humanidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Fundamentos de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Etica/66687.html

MLA

"Fundamentos de la etica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Etica/66687.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Etica/66687.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la etica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Etica/66687.html.