Fundamentos de la informatica

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
FUNDAMENTOS DE INFORMATICA
El hombre desde hace muchos años en su afán de poder y control del mundo que le rodea, busca la manera de hacer mas rápido y fácil el obtener y almacenar información, haciendo del computador una herramienta indispensable para el procesamiento y realización de su trabajo.
Ante todo la informática nace de la necesidad del hombre de disponer de un sistema que lepermita manejar gran cantidad de información con relativa rapidez y los libere de la penosa tarea asociada a estas actividades

Las investigaciones indican como en los últimos años el avance en los computadores ha experimentado un desarrollo vertiginoso, originando equipos cada vez mas sofisticados, rápidos, poderosos y compactos, hasta el punto de crearse una dependencia directa e indirecta deluso de los computadores; siendo su inicio en el campo de la ciencia, luego el empresarial y en menos de cincuenta años invadieron la vida cotidiana.

Es innegable la versatilidad de los computadores de las últimas generaciones, capaces de realizar desde simples tareas, procesar multiplicidad de datos, elaboración de animaciones tridimensionales, reproducción de video y música hasta laaplicación de complejos y sofisticados programas aplicables a diversas tareas según las características particulares de una empresa.

El desarrollo tecnológico de la informática es uno de los factores más influyentes sobre la sociedad, fue tan explosivo su potencial tecnológico que la capacidad de los equipos superó le de comprensión de los operadores. La informática ha influido de forma directasobre la televisión, la creación artística, la pintura, la música, la fabricación de objetos, el trabajo de oficina, la medicina, las telecomunicaciones, la educación, obligando a una completa renovación de todos los aparatos de que dispone el hombre.
Bruno Lussato en su obra el Desafío Informatico manifiesta que debe ser el hombre quien se sirva de la maquina y no esta quien esclavice al hombre.Inevitablemente, la informática al formar parte de la vida del hombre, no solo, ha cambiado la manera de hacer las cosas y representarlas, sino la forma de relación entre las personas. Los adelantos de la informática en el mundo de las telecomunicaciones ha sido significativo pues permite realizar conexiones remotas entre computadores, haciendo posible que una persona desde su casa pueda conectarsecon el mundo entero, es así como los e-mail permiten comunicarnos con personas e instituciones garantizando la confidencialidad, rapidez y bajo costo en la prestación del servicio.
Hoy en día la cantidad de equipos sofisticados e incomprensibles dejó de ser exclusivo de universidades centros de investigación para ser manejados por estudiantes, oficinistas, comerciantes y amas de casa. Es masmuchos puestos de trabajo desaparecieron para dar paso a máquinas especializadas, encareciendo el trabajo humano ante el bajo costo de los computadores. Al sustituir al hombre en ciertas labores se disminuia el contacto entre humanos, se pierde el enriquecimiento mutuo, surge el peligro de aislarse incluso en las horas de esparcimiento fomentando conductas individualistas que insiden negativamenteen las relaciones.
Las investigaciones muestran que la informática se ha convertido en una necesidad básica de los sectores agroindustrial, aplicable a los negocios, a las actividades profesionales, al comercio y a nivel educativo, presentándose como una tecnología que facilita innovar en lo académico y en instrumento pedagógico para la construcción del conocimiento.
Por lo general una de lasprimeras dificultades era el tamaño de los ordenadores, los cuales eran máquinas gigantescas y costosas, incluso había que pagar un alto costo por el personal que hacia funcionar los ordenadores, de igual forma eran extraordinariamente lentos y su peso era de unas cinco toneladas. La adquisición y actualización de los programas en muchos casos es superior al costo del equipo y su paralización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Informaticos
  • Fundamentos De Informatica
  • Fundamentos de informatica
  • fundamentos de la informatica
  • Fundamentos De La Informatica
  • FUNDAMENTOS DE INFORMATICA
  • Fundamentos de la Informática
  • Fundamentos de Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS