fundamentos de la informatica

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS, CÓMPUTO Y TELECOMUNICACIONES
PROGRAMA DE EDUCACION A DISTANCIA
_______________________________________________________
TAREA ACADEMICA 2012 – 3
MICROPROCESADORES Y MEMORIA RAM DE ÚLTIMA GENERACION


APELLIDOS : ALDAVE LUNA

NOMBRES : SANDRO JESUS

CODIGO DE ALUMNO : 463522300

CARRERAPROFESIONAL : ING. DE S.C. Y TELECOMUNICACIONES

DATOS DE LA ASIGNATURA

ASIGNATURA : Fundamentos de Informática

PROFESOR : Lic. José Cruz Estupiñán

FECHA DE PRESENTACIÓN : 01-06-2013



INDICE

1.-Introduccion…………………………………………………………………………………………………………………pag….1
Microprocesadores Intel de Última Generación.
2.- Definición del microprocesador y la arquitecturabásica del microprocesador………….pag….2
3.- Explique el modelo “Tick Tock” de evolución de los microprocesadores…………………....pag…3
4.-






















INTRODUCCION

La computación, hoy en día se ha vuelto ahora más que nunca una prioridad en la vida de todos, necesidad para interrelacionarnos o para poder optimizar nuestro trabajo ya sea en equipo o individual. Elcomputador es una ayuda importante y este a su vez está compuesto por elementos tales como: procesador, memoria RAM, teclado, monitor, etc.

En esta oportunidad estudiaremos, al procesador el cual es el cerebro del computador y a su vez también a la memoria RAM la cual se encarga de almacenar la información mientras este se encuentre encendido.1
Microprocesadores Intel de Última Generación

Definición del Microprocesador

El microprocesador es un circuito integrado central y complejo, insertado en un ordenador, constituido por millones de componentes electrónicos integrados y que se encarga de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC.El microprocesador de un ordenador constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC, y viene a hacer las veces del “cerebro” del mismo.

La “velocidad” del microprocesador suele medirse por la cantidad de operaciones por ciclo de reloj que puede realizar y en los ciclos por segundo que este último desarrolla, o también en MIPS.

Hay otros factores muy influyentes en el rendimientode un procesador, como puede ser su memoria caché, su cantidad de núcleos, sean físicos o lógicos, el conjunto de instrucciones que soporta, su arquitectura, etc.; por lo que sería difícilmente comparable el rendimiento de dos procesadores distintos basándose sólo en su frecuencia de reloj.

Arquitectura básica del Microprocesador

En un sistema con microprocesador existen fundamentalmente lossiguientes componentes:
Memoria ROM. Contiene el programa de control del sistema, dependiendo del microprocesador que se use; puede estar en cualquier lugar del mapa de memoria o en una zona determinada. Por ejemplo, en el R6502, una ROM debe de ocupar la parte alta, ya que es allí donde se encuentran los vectores de reset e interrupciones (FFFA h, FFFB h, FFFC h, FFFD h, FFFE h Y FFFF h).Memoria RAM. Memoria donde el sistema puede contener datos o el programa. Dependiendo del microprocesador que utilicemos puede utilizar una o varias zonas del mapa de memoria. El R6502, debe de tener memoria RAM al menos en la página uno (0100 h a 01FF h), ya que esa zona la utiliza el registro S necesaria y obligatoriamente para guardar datos.
Circuitos de entrada-salida (I/O devices). Circuitos quepermiten la comunicación entre el microprocesador y el exterior. Aquí se pueden incluir visualizadores, teclados, convertidores analógico-digital (A/D) o digital-analógico (D/A), etc.
Además de estos elementos fundamentales en cualquier sistema, debe de haber el circuito oscilador, que es el que va sincronizando el funcionamiento del sistema y el circuito de inicialización, que activará una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Informaticos
  • Fundamentos De Informatica
  • Fundamentos de informatica
  • Fundamentos de la informatica
  • fundamentos de la informatica
  • Fundamentos De La Informatica
  • FUNDAMENTOS DE INFORMATICA
  • Fundamentos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS