Fundamentos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tijuana

Fundamentos de la investigación

Profesora: Norma E Olachea Guzmán

Carrera: Ingeniería Electromecánica

Alumno: Marco Antonio Mata Laguna

Grupo: B

Índice.


Introduccion……………………………………………………………………………………3
Cap. I- Historia de la ingeniería electromecánica. 4
Cap. II- Metodología. 7
Cap. III- Presentación de resultados. 8
Conclusión 13Formas de recopilación de información 7
Informacion de los ingenieros entrevistados 8
Introducción 3
Lugar de trabajo 8
Puesto 8
Recopilación de información en base a una entrevista 7
Referencia bibliográfica 14
Referencias del Puestos: 8
Requisito del puesto 9
Sueldo aproximado 10
Trabajos anteriores 10
Conclusión ..….…………………………………………………………………………….13
Referenciabibliográfica ……………………………………………………………………14

Introducción

Este trabajo trata de el desarrollo de la ingeniería electromecánica, sus alcances a lo largo del tiempo , podemos ver sus orígenes de las necesidades de los hombres por hacer más sencilla nuestra existencia desde tendencias de la tecnología y del desarrollo de la humanidad por lo que los requerimientos han tenido grandes cambios enlos cuales se han implementado maquinas y tecnologías modernas para alcanzar la industrialización de grandes mercados en lo cual los ingenieros juegan un papel muy importante llevando a cabo la coordinación de maquinas, gente y de encargarse de mejorar la calidad de las empresas brindado sus conocimiento adquiridos a lo largo de sus estudios y experiencias laborales , les mostraremos algunos delos trabajo en los cuales se desempeñan , requisitos del puesto, sueldos aproximados y escuelas de egreso de los ingenieros electromecánicos entrevistados.

Cap. I- Historia de la ingeniería electromecánica.

Para hablar de ingeniería electromecánica es indispensable remitirse a la historia de la ingeniería   tradicional por decirlo así, ya que la ingeniería electromecánica es una cienciahibrida, relativamente moderna, cuya historia está ligada a otras disciplinas.
Recordemos que a finales del siglo XVII Otto Von Guericke logró establecer que existían dos tipos de electricidad; en el siglo XVIII fueron ideados: El Electroscopio en el 1705, la botella de Leyden (condensador experimental) en el 1745, y el pararrayos en el 1752. Una serie de inventos caracterizaron dicha época yfacilitaron el proceso de industrialización, entre los cuales los más importantes fueron: La hiladora Jenny (1770); La Lanzadera mecánica (1773); El telar mecánico (1787) y La Máquina de Vapor (1769). Esos eventos decretaron de manera definitiva, el surgimiento de la Ingeniería Mecánica y de la Ingeniería Industrial.
Michael Faraday definió la inducción electromagnética con un sencillo experimentomediante el cual descubrió que una corriente podía ser inducida en un alambre con solo moverlo sobre un campo magnético (1831). Basados en este principio se fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había Nacido La Ingeniería Eléctrica.
En consecuencia, a finales del pasado siglo el auge de la electricidad era tal que ya existían muchas ciudades y edificaciones con alumbrado público. En lasindustrias las maquinas eléctricas reemplazaron las maquinas de vapor, lo cual garantizaba una mayor eficiencia productiva, contribuyendo al desarrollo industrial.
Por otra parte, los fenómenos electromagnéticos se conocen desde el siglo VI a.c. gracias a los experimentos de Tales de Mileto, y el termino electricidad (del griego Electrón que significa ámbar) fue introducido por el Ingles Gilbert deColchester, quien fue el primero en estudiar sistemáticamente los fenómenos eléctricos.
Al inicio, los "repetidores" surgieron con la telegrafía y eran dispositivos electromecánicos usados para regenerar señales telegráficas. El conmutador telefónico de barras cruzadas es un dispositivo electromecánico para llamadas de conmutación telefónica. Inicialmente fueron ampliamente instalados en los años...
tracking img