Fundamentos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA: Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyesgenerales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.Concepto científico es cualquier conocimiento verdadero sobre cualquier porción del universo, verificado completamente oparcialmente.

TECNOLOGIA: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente ysatisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

SOCIEDAD: Es el conjunto de personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellosla comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.

METODO: Se llama método (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos) al modo ordenado ysistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, larecopilación de datos y la comprobación de las hipótesis de partida.

TEORIA: Es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o supuestos, un campo de aplicación (de lo que trata lateoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y supuestos de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modeloscientíficos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, supuestos y postulados, de la teoría

METODOLOGIA: El conjunto de procedimientos que determinan una investigación detipo científico o marcan el rumbo de una exposición doctrinal.

HIPOTESIS: Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté...
tracking img