Fundamentos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Origen de la Arquitectura
El origen de la arquitectura se da en la época del neolítico, los grupos neolíticos eran nómadas o semisedentarios. Debieron existir, además de los refugios en cuevas,formas de protección contra la intemperie y la acción de los depredadores.
A partir del neolítico surge la arquitectura llamada Dolménica o megalítica, por estar constituida por grandes piedras y porser el dolmen el monumento más característico, consistente en una tumba formada por grandes bloques que forman la cámara funeraria.
Otros tipos de esta arquitectura megalítica, en relación con laobservación de los astros, es una piedra alargada colocada verticalmente sobre el terreno. Al final del Neolítico, se puede datar la aparición de la llamada edad de bronce, debido a la aparición yutilización de los metales.
http://spanisharts.com/arquitectura/prehisoria_neolitico.html
La arquitectura también cuenta con orígenes míticos, no cifrados en el tiempo, fusión de recuerdo y fantasía. Elhombre del Neolítico levantaba dólmenes y menhires con una intención que permanece aún oscura, pero con un sentido que podemos entender, el sentido mágico de la vida que dominaba a los hombres quellamamos primitivos. También los animales construyen: los nidos de algunos pájaros parecen estructuras arquitectónicas complejas; las galerías del topo recuerdan laberintos. Pero mientras que el animalsimplemente resuelve con sus construcciones la subsistencia, el hombre busca con las suyas, además de la comodidad, el dominio de las fuerzas de la naturaleza y del destino. Las primerasconstrucciones fueron de naturaleza mágica; más tarde, el sentido simbólico fue adueñándose de la arquitectura. Un objeto mágico es idéntico a aquello que representa: sus esencias se confunden.http://www.historiadelarte.us/notas-de-arquitectura/el-origen-de-la-arquitectura.html

• Evolución o desarrollo de la arquitectura

En el siglo XIX la arquitectura presenta a veces un aspecto contradictorio: la...
tracking img