fundamentos de la invetigaion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
¿Cómo llegó en Evangelio a Santiago Tepitongo?

En el pueblo Santiago Tepitongo, Totontepec villa de Morelos Mixe, Oaxaca, llegó el santo evangelio de nuestro amado Señor Jesucristo en el año de1964, y aquellos que fueron los pioneros en aceptar el mensaje y fundar la iglesia en nuestra comunidad fueron los hermanos Moisés Cruz López y el hno. Lucio Cruz García, en un tiempo estos hnos.habían sido cien por ciento católicos, pero con la llegada del mensaje evangelico sus corazones fueron trasformados y aceptaron a Jesús como su salvador.
Claro que el aceptar una fe diferente a la de lacomunidad no fue bien visto, pues estos hermanos por temor a lo que el pueblo pudiera hacer con ellos decidieron adorar a Dios en sus hogares de manera casi secreta. Sin embargo como la Palabra diceque no encendemos una luz y le ponemos debajo de la cama sino la colocamos en el lugar màs vistoso para qe esta luz alumbre, nuestro hermanos Moisés y Lucio no pudieron quedarse solo para ellos elmensaje de salvación y decidieron llevarlo a muchos corazones más, en sus labores de evangelismo los hermanos Lucio y Moisés fueron ayudados por el hno. Domitilo Amaya quien es originario de Totontepecpionero dela predicación del mensaje.
Tuvieron que pasar dos años para que las personas aceptaran escuchar la voz del Espíritu Santo y entonces comenzar dar frutos y así fueran alcanzados más hermanos,los cuales fueron; Tomás Apolonio, Rosalino Velasco López, Mónico Domínguez, Antonio Cruz Hernández, Fermín Pérez etc. Con la fidelidad y el trabajo de estos hnos. se fundó la Iglesia Adventista delSéptimo Día en Santiago Tepitongo.
Sin embargo Satanás haría también su obra, puesto que los hnos. y sus familias en el año de 1968 fueron maltratados físicamente por las autoridades de ese entoncesy por la mayoría del pueblo, quienes después de golpearlos trasladaron a nuestros hermanos a Totontepec donde serían encarcelados por cinco días y saliendo ellos de la cárcel fueron azotados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Invetigaion
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS