Fundamentos de la Matemática

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Factorización.
En matemáticas, la factorización (o factoreo) es la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en formade multiplicación. Existen diferentes técnicas de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales»,que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles.
El teorema fundamental de la aritmética cubre la factorización de númerosenteros, y para la factorización de polinomios, el teorema fundamental del álgebra. La factorización de números enteros muy grandes en producto de factores primos requiere de algoritmos sofisticados,el nivel de complejidad de tales algoritmos está a la base de la fiabilidad de algunos sistemas de criptografía asimétrica como el RSA.
Función matemática



En la imagen se muestra una funciónentre un conjunto de polígonos y un conjunto denúmeros. A cada polígono le corresponde su número de lados.


Una función vista como una «caja negra», que transforma los valores u objetos de «entrada»en los valores u objetos de «salida»
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemploelárea A de un círculo es función de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por unadistancia d de 150 km depende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, T = d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se ladenomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.
De manera más abstracta, el concepto general de función, aplicación o mapeo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Matematicos
  • fundamentos matematicos
  • fundamentos de matematica
  • Fundamentos Matematicos
  • fundamentos matematicos
  • fundamento matemático
  • Fundamentos de Matematicas
  • fundamentos matemáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS