Fundamentos de la Natación:
 La Flotabilidad: Es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro del fluido. Se dice que un cuerpo esta en flotación cuando permanece suspendido en un entornolíquido o gaseoso, es decir en un fluido."Un objeto flotará sobre un fluido (ambos bajo el efecto fuerza de una gravedad dominante) siempre que el número de partículas que componen el objeto sea menor alnúmero de partículas del fluido desplazadas".
La flotabilidad de un cuerpo dentro de un fluido estará determinada por las diferentes fuerzas que actúen sobre el mismo y el sentido de las mismas. Laflotabilidad es positiva cuando el cuerpo tienda a ascender dentro del fluido, es negativa cuando el cuerpo tiene a descender dentro del fluido, y es neutra cuando se mantiene en suspensión dentro delfluido. La flotabilidad viene establecida por el Principio de Arquímedes, y si el cuerpo fuera de naturaleza compresible su flotabilidad se verá modificada ál variar su volumen según la Ley deBoyle-Mariotte.
El cálculo y modificación de la capacidad de flotación de un cuerpo tiene importantes aplicaciones en la vida cotidiana como pueden ser:
• Diseño de naves: barcos, submarinos.
• Dieño deaerostatos: globo, zepelines.
• Práctica de deportes subacuáticos: (buceo, pesca submarina, etc).
 La Respiración: Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para lavida de organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y a llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria.

 Propulsión: Acción de propulsar. Movimiento dado a uncuerpo al ejercer una fuerza sobre él. Acción de avanzar una embarcación por el agua, una aeronave por el aire, una astronave por el espacio, etc., al aplicar una fuerza.

Desplazamiento de un cuerpoen un fluido y en los casos de autopropulsión en el espacio.

• Propulsión a chorro Propulsión a reacción.
• Propulsión a reacción Proceso que da movimiento a un cuerpo aprovechando el empuje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fundamentos de la natación. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Nataci%C3%B3n/1893944.html

MLA

"Fundamentos de la natación" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Nataci%C3%B3n/1893944.html>.

MLA 7

"Fundamentos de la natación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Nataci%C3%B3n/1893944.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de la natación." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-La-Nataci%C3%B3n/1893944.html.