Fundamentos De La Planeacion

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
FUNDAMENTOS DE LA PLANEACION

  1. QUE ES LA PLANEACION   Es definir los objetivos de la organización, establecer estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollar planes para integrar ycoordinar actividades de trabajo. En la planeación formal se definen los objetivos específicos durante un periodo específico. Estos objetivos se plantean por escrito y se comparten con los miembros de laorganización para reducir la ambigüedad y crear una idea común de lo que tiene que hacerse.

Pasos de la Planeación
 Atención a las oportunidades: Se debe hacer un análisis preliminar de posiblesoportunidades futuras y advertirlas clara y totalmente, identificarlas respecto a nuestras debilidades y fortalezas, definir que problemas se desean resolver y porque.
 Establecimiento deobjetivos: En los objetivos se especifican los resultados esperados y se indican los puntos terminales, esto debe hacerse tanto para el largo como para el corto plazo; los objetivos forman una jerarquía esdecir los objetivos de los departamentos principales controlan los objetivos de los departamentos subordinados.
 Desarrollo de premisas: Se establecen y ponen en circulación premisas decisivas de laplaneacion como pronósticos, políticas básicas aplicables y los planes ya existentes de la compañía; son supuestos acerca de las condiciones en las que el plan será puesto en circulación.
Determinación de cursos alternativos: Se buscan y examinan cursos de acción alternativos; casi no hay plan para el que no existan alternativas razonables; el problema mas común no es encontrar alternativas,sino reducir su numero, se debe realizar un examen preliminar para descubrir las posibilidades mas fructíferas.
 Evaluación de cursos alternativos: Tras buscar cursos alternativos, el siguiente pasoes evaluarlas; es decir, decidir cual es la más conveniente para la organización.
 Selección de un curso de acción: En este punto se adopta el plan, la toma de decisión; el administrador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la planeacion
  • fundamentos de planeacion
  • FUNDAMENTOS DE PLANEACION
  • fundamentos de la planeacion
  • Fundamentos De La Planeacion
  • Fundamentos De La Planeación
  • Planeacion fundamento
  • Fundamentos de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS