Fundamentos de la prev.de riesgos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Aspectos preventivos de:
1- Ley Babilónica: El código de Hammurabi prescribía castigo al capataz por alguna falta o accidente que sufriera el trabajador. Elmedio preventivo a esta ley es el miedo al castigo, ya que esta ley basa en la causa y efecto.

2- Ley Alemana: el Gobierno introdujo la primera ley decompensación a los trabajadores, esto para evitar el fuerte crecimiento del comunismo en la Alemania imperial de 1880. Este es el medio preventivo, crear una leyq ayudara a los trabajadores y así evitar revueltas.

3- Ley Norteamericana: Al Igual que la ley Alemana en Canadá y los Estados Unidos también lostrabajadores comenzaron a producir manifestaciones violentas es por esto que para prevenir los disturbios se crearon leyes tales como: las leyes que fijaban normas einspecciones en cada trabajo, estas con el paso del tiempo fueron cada vez más estrictas.

4- Ley Inglesa: aquí se creó la primera ley de fábricas enInglaterra en 1802, hablaba sobre calefacción, ventilación y horarios de trabajo. Su principal función fue detener el abuso a los niños q trabajaban. Este es unmedio de prevención, ya que evita q los niño sufran trabajando, lamentablemente no fue bien recibida y no se aplicó como debía. Con el paso de los años sefueron dictando leyes progresivamente más restrictivas que fueron más acatadas. En las minas cada vez había más accidentes es por esto que para prevenirlos seamplió la ley Inglesa, creando la Ley de Minas de 1860.
En Conclusión cada ley creada tenía como principal función prevenir accidentes en los trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la Prevención de Riesgos
  • fundamentos de la prevención de riesgos
  • fundamentos de prevencion de riesgos
  • fundamentos de la prevención de riesgos
  • fundamento de la prevención de riesgo
  • fundamentos de la prevención de riesgos
  • Fundamentos Prevención de Riesgos
  • Fundamentos de la Prevención de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS