fundamentos de la prevención

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

Justificación de la prevención
Indicar y describir los diferentes motivos para llevar a cabo prevención de riesgos laborales dentro de las empresas.
La prevención de riesgos es una obligaciónprioritaria que tienen las empresas para sus trabajadores y se verifica al propiciarle los medios necesarios para proteger y conservar la salud y vida de sus trabajadores, generando conciencia al llevara cabo las distintos tipos de trabajos.
Conociendo también cada una de estas variables y como estas deben ser identificadas, evaluadas y controladas con el objetivo fundamental que al realizarlabores o efectuar el trabajo la persona sepa a qué se está exponiendo y como debe protegerse y así también como la empresa u organización debe protegerlo.
Los motivos más importantes son los riesgosque a los que se expone, estos son:
Definición: riesgo es toda acción o condición que propicie la portabilidad de generar una lesión o pérdida en el individuo expuesto, en equipos, materiales o entornoque lo rodea.
Dentro de esta rama existen y se clasifican los siguientes:
Riesgo Puros: es aquella donde la posibilidad de pérdida de ingresos o bienes como consecuencia de la perdida y lacapacidad de obtener ingresos y la capacidad de obtener ingresos esta puede ser la muerte prematura, la vejez dependiente, la enfermedad o la discapacidad y por último el desempleo.
Riesgos especulativos: esaquel que no existe plena certeza de las pérdidas, si no también podría generar algún tipo de ganancia (como lo es en los juegos de azar).
Riesgos inherentes: es aquel que tiene característicaspropias del objeto, evento o situación que acercan la probabilidad de lesiones o perdidas.
Riesgos agregados: es aquel que con aquellas modificaciones o incorporaciones de características o situacionesque potencien las posibilidades de lesión o pérdidas en alguno de los cuatro elementos o factores afectado por el accidente.
En general, el efecto directo de cualquier tipo de riesgos hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la prevencion
  • fundamentos de la prevencion
  • fundamentos de la prevención de riesgos
  • fundamentos de la prevención de riego
  • fundamentos de prevencion de riesgos
  • fundamentos de la prevención de riesgos
  • proyecto final fundamentos de la prevencion
  • fundamento de la prevención de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS