[pic]

[pic]

[pic]

_En el trabajo presentado a continuación planeamos estudiar los fundamentos de las bases curriculares de la educación parvularia, más específicamente; las orientaciones valóricas y la familia y el medio, en que consiste cada uno, y como influye en el menor de 3 a 6 años.

_El impacto que tienen losprimeros años de vida en el desarrollo del ser humano ha sido demostrado en diversos estudios, nuestro objetivo principal será estudiar este impacto en la importancia de una correcta formación valórica del niño y la niña y de la gran influencia de la familia y su medio en esta misma.
_Además de aprender que actividades realizar paratratar cada uno de estos aspectos en el menor de 3 a 6 años.

_Es por esto que es importante el estudio hecho a continuación de cada uno de estos fundamentos y tratarlos eficiente y oportunamente cada menor.

*Orientaciones valóricas*

_El impacto que tienen los primeros años de vida en el desarrollo del ser humano ha sidodemostrado en diversos estudios, la educación es un proceso interno por el cual el niño o la niña logra progresivamente su desarrollo integral en todas las dimensiones madurativas del ser humano. sobre todo si queremos formar valores en una base sólida y que le sigan por el resto de su existencia, se debe tratar tempranamente,aprovechando al máximo las ganas que tiene el niño y la niña de 3 a 6 años, de aprender y vivir nuevas experiencias.

_Las bases curriculares se basan en principios inspirados en la constitución política, la ley orgánica constitucional de enseñanza y el ordenamiento jurídico de la nación, así como también es la declaración universal de losderechos humanos y la contribución sobre los derechos de niño.

_los principios mencionados se hacentuan en que los sere humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho y que la naturaleza humana se desarroya en pocesos de auto formacion cada individuo se le suman derechos y deberes y que tiene la capacidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Fundamentos de las bases curriculares. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Las-Bases-Curriculares/405403.html

MLA

"Fundamentos de las bases curriculares" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Las-Bases-Curriculares/405403.html>.

MLA 7

"Fundamentos de las bases curriculares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Las-Bases-Curriculares/405403.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de las bases curriculares." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Las-Bases-Curriculares/405403.html.