Fundamentos de las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

Fundamentos de las Finanzas

University Of Phoenix
Finanzas Corporativas FIN/571
21 de septiembre de 2010

Fundamentos de las Finanzas
Este análisis estará basado en los conceptos de finanzas relacionados entre los principios de finanza corporativa y la relación con el escenario Guillermo tienda de muebles. Se compara los ingresos netos contables de tesorería y el valor en elmercado de un activo o pasivo en los libros de la empresa. Se definirá el concepto de finanza desde el punto de vista corporativo.
La definición que brinda González (2002, párr. 1, 2), sobre finanzas es el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones gana u obtienen dinero y gastan o invierten dinero. Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones,los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos.
El principio de comportamiento egoísta le permita a la empresa obtener los mejores recursos disponible en el mercado esta le brinda la facilidad de poder realizar la distribución de muebles Guillermo, como el análisis de la información que será utilizada por losadministradores de forma confidencial para determinar las necesidades al momento de tomar decisiones de relevancia para la empresa. Como parte del análisis se debe de realizar el proceso de identificación, medición, acumulación, análisis, elaboración, interpretación y comunicación de la información utilizada por la dirección para planificar, evaluar y controlar dentro de una entidad y para garantizar unaintervención adecuada utilización y rendición de cuentas de sus recursos. También se incluye la preparación de informes financieros para los grupos no-gestión, tales como accionistas, acreedores, agencias reguladoras y las autoridades fiscales.
Para que la empresa sea competitiva Guillermo como dueño está obligado a comparar dos o más alternativas de acción con relación a la competencia. Lainformación de ingreso futuro es costosa por los adelantos tecnológicos de la competencia. Las alternativas que presenta Guillermo es traer al mercado de Puerto Rico una línea nueva siendo ellos los distribuidores de la mercancía nueva y de inmueble alrededor de Puerto Rico. Guillermo tiene la patente de un forro de muebles resisten a la manchas con una textura resistente al fuego. Es decir,la información pertinente es los previstos costos futuros y los ingresos que difieren entre las alternativas.
Al momento de Guillermo tomar la alternativa adecuada para evitar la fusión la pregunta clave es ¿Qué factor cuantitativo es relevante para decidir que se hará o que se comprará? Es importante que el gerente tenga no solo la intuición si no la capacidad de reconocer los costosirrelevantes y los correspondientes para no cometer errores en la toma de decisiones.
Del mismo modo, cuando una empresa anuncia un dividendo, división de acciones, o una emisión de valores nuevos, la gente suele interpretar estas acciones como señales sobre las ganancias futuras de la empresa. De hecho, cuando las acciones están en desacuerdo en los anuncios, las acciones suelen ser másintensos que las palabras. (Emery, Finnerty y Stowe, 2007, p. 22 y 23).
Otra pregunta que guía al momento de tomar riesgo es si las condiciones del mercado con relación a la gestión influyen o no en los precios. Para obtener resultados favorables y la empresa pueda alcanzar el beneficio de una buena dirección, es recomendable central la atención en el costo del producto. La gestión es unaherramienta poderosa con relación a la reducción de los costos sin devaluar el producto a ser comprado por los clientes. Las empresas confrontan en la actualidad la situación de tener que fijar el precio y la utilidad desde el objetivo de la empresa inclusive antes de crear el diseño del producto. Se debe considerar el arbitraje aplicado al principio económico de la llamada ley del precio único....
tracking img