Fundamentos de las reacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LAS REACCIONES

Molish (Reconoce a los carbohidratos)
Una vez echado el glúcido al tubo de ensayo, vertimos ácido sulfúrico (H2SO4) el cualhidrolizará al glúcido haciendo que se formen compuestos furfúricos (furfurina), quien luego reaccionará con el alfa-naftol presente en el reactivo de molishhaciendo que se forme unos anillos de color púrpura en la parte inferior.
Benedict (Reconoce a un azúcar reductor)
Aquél azúcar reductor al ser sometido aun medio alcalino (Reactivo de Benedict) se fragmenta formando cuerpos reductores para el cobre del Reactivo de Benedict, quien se transforma en ion cuproso yfinalmente en Óxido Cuproso (Rojo Ladrillo).
Lugol (Identificar Polisacáridos)
La coloración producida por el lugol se debe a que el yodo del lugol seintroduce entre espiras de la molecula de almidón, produciéndose un color azul negruzco (Yoduro de Almidón).
Sudam III (Reconocimiento de Lípidos)
El sudam IIIpor ser un reactivo lipofílico se separa del alcohol y se une a la grasa. Por ello en la parte inferior se tiñe de un rojo más intenso por lo que hay seencuentra la grasa junto con el Sudam.
Biuret (Reconocimiento de Péptidos y/o proteínas)
El hidróxido de Sodio alcaliniza el medio para que el cobre de elSulfato de Cobre forme enlaces de coordinación con los enlaces peptídicos. Luego se torna de un color morado.
Xantoproteica (Reconocimiento de un aa. Aromático)El ácido nítrico desnaturaliza a la proteína haciendo que sus anillos bencénicos queden expuestos para que después sean nitrados tornándose un color amarillo.
tracking img