FUNDAMENTOS DE LOGICA

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

"FUNDAMENTOS DE LOGICA"

ESTUDIANTE:

-PAOLA





¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA LOGICA EN EL SER HUMANO?
Es importante el estudio de la lógica en el ser humano porque nospermite interpretar la realidad de manera objetiva, y así llegar a conclusiones claras pensamientos correctos.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO LA LOGICA EN EL TRABAJO SOCIAL?
Es importante el estudiode la lógica en el trabajo social porque nos permite estructurar y sistematizar los hechos del problema, examinar alternativas validas, reflexionar, razonar y analizar.
¿CÓMO CONTRIBUYE LA LÓGICA AMEJORAR EL APRENDIZAJE EN LOS SERES HUMANOS?
CONTRIBUYE A QUE LOS SERES HUMANOS VEAMOS LA REALIDAD DE FORMA OBJETIVA Y MAS NO OBJETIVA, DANDO VALIDES A LO QUE NOS PERMITA REFLEXIONAR, ANALIZAR YCOMPROBAR DIFERENTES HECHOS.




FILOSOFIA
¿QUE ES LA FILOSOFÍA?

La filosofía es una ciencia que estudia las leyes de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento también se encarga de estudiarlos principios del conocimiento y los límites de la existencia.


QUE PROPÓSITOS TIENES LA LÓGICA EN LA FILOSOFIA
Tiene como propósito el estudio de las leyes del pensamiento y su relación con laverdad, las características principales, la forma en que se estructura, buscando la coherencia de ideas o pensamientos.

HISTORIA DE LA LÓGICA

LA LÓGICA EN LA EDAD.- antigua fue en síntesisAristóteles el primero en considerar a la lógica una ciencia, por eso es que Aristóteles se le considera el padre de la lógica puesto que el la consideraba un instrumento para dirigir correctamente elpensamiento a través de las distintas formas que se presentan al pensar del hombre.
EN LA EDAD MEDIA.- la lógica es vinculada con la ideología, con la existencia de dios. se convierte en instrumentofundamental de la actividad teológico filosófica.
EN LA EDAD MODERNA.- la lógica es considerada un saber útil para la vida práctica, para dirigir el pensamiento. la “lógica inductiva” que busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos logica
  • Fundamentos de Programación Lógica y Funcional
  • Fundamentos de logica borrosa
  • fundamentos de logica y analisis
  • Fundamentos Linguisticos De La Logica Juridica
  • Fundamentos Linguisticos De La Logica Juridica
  • Carnap
  • Fundamentos de la Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS