Fundamentos de los sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de los sistemas de información
10

03

2008
Para comprender mejor el concepto de sistemas de información y su papel dentro de cualquier organización es necesario tener en cuentael concepto de sistema por separado.

Un sistema es un grupo de componentes interrelacionados que trabajan en conjunto hacia una meta común mediante la aceptación de entradas y generando salidas enun proceso de transformación organizado. Este tipo de sistema (algunas veces llamado sistema dinámico) tiene los tres componentes o funciones básicos de interacción: entrada, prosesamiento, salida.Una empresa es un sistema organizacional donde los recursos económicos (entrada) se transforman mediante diversos procesos organizacionales (procesamiento en bienes y servicios (salida). Los sistemasde información proporcionan información (retroalimentación) sobre las operaciones del sistema a la gerencia para la dirección y el mantenimiento del sistema (control), intercambian entradas y salidasen el entorno.



Recursos de los sistemas de información.

Dentro del entorno en el cual se desarrolla cualquier organización por lo general pueden distinguirse cinco componentes asociadoscon los sistemas de información entre ellos esta el componente de los recusos humanos, recursos de datos, recursos de software, de hardware, y por ultimo los recursos de redes, como explicare másadelante.



Recursos humanos: involucra a especialistas en sistemas de información dentro de la organización como analistas de sistemas, programadores, operadores de computadores. Y los usuariosfinales( alguna otra persona que utilice sistemas de información).
Recursos de hardware: uso de máquinas dentro de una organización para mejorar su trabajo tales como computadores, monitores de vídeo,unidades de disco magnético, impresoras y escáner ópticos. Y el uso de los diferentes medios disponibles como los discos flexibles, cinta magnética, discos ópticos, tarjetas de plástico, formularios de...
tracking img