Fundamentos de manejo de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de manejo de plantas
¿Qué es el manejo de materiales?
• La definición más completa es la proporcionada por el Material Handling Institute (MHI, Instituto de Manejo de Material) declaraque, “El manejo de material comprende todas las operaciones básicas relacionadas con el movimiento de los productos a granel, empacados y unitarios, en estado semisólido o sólido por medio demaquinaria y dentro de los límites de un lugar de comercio”
OBJETIVO DEL MANEJO DE MATERIALES
Reducir el costo de producción mediante un eficiente manejo de materiales, de manera más especifica: 1.Aumentar la eficiencia del flujo de material. Asegurando la disponibilidad de materiales cuándo y dónde se necesiten. 2. Reducir el costo del manejo de material. 3. Mejorar la utilización de lasinstalaciones. 4. Mejorar las condiciones de seguridad y de trabajo. 5. Facilitar el proceso de manufactura. 6. Incrementar la productividad.
CARGA UNITARIA
Es más económico mover elementos y material engrupos que hacerlo por pieza. La carga unitaria puede ser manejada por transportes, transportadores o grúas de acuerdo con su peso y forma. DEFINICIÓN El número de objetos dispuestos de forma que puedanser manejados como un solo objeto. Ejemplo: - El uso de tarimas - Uso de contenedores – Sacos.
Movimiento de materiales
TRANSPORTADORES
Los transportadores se usan para mover materiales en formacontinua sobre una ruta fija. Ejemplos de diferentes tipos son: transportadores de rodillos, de banda y de tobogán.
1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS de transportadores
• VENTAJAS - Su alta capacidadpermite mover una gran cantidad de objetos. - Su velocidad es ajustable. - Es posible combinar su manejo con otras actividades como el procesamiento y la inspección. - Son versátiles y pueden ser de pisoo en alto. - Es posible el almacenamiento temporal de cargas entre estaciones (en particular, en los transportadores de alto). - El traslado de carga es automático y no requiere la asistencia de...
tracking img