Fundamentos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo tiene como función llevar a la práctica lo aprendido durante el cuatrimestre. Es un trabajo realizado paso a paso, tema a tema, consta de tomar las definiciones evaluarlas, analizarlas y practicarlas, según el tipo de necesidad, deseo y mercado, al cual se desea llegar o tener su finalidad.
Su objetivo es preparar, capacitar a todos los estudiantes de lacarrera de Marketing para que estén aptos y competentes, con la capacidad de ejecutar cualquier programa de Marketing.

Para empezar Staton definimos a Marketing como un sistema total de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promoverlos distribuirlos a los mercados metas a fin de lograr objetivos de la organización.Kotler Lo define como un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de producto y valor.

Mercado

Un mercado se compone de personas u organizaciones con necesidades que sastifacer, dinero que gastar y la voluntad de gastarlo
Para la elección de un mercado influye en gran medida la situacióneconómica actual del país y por consiguiente la situación económica del consumidor.
El mundo y por supuesto país; ha sido amenazado por la situación socio-económica que actualmente se vive, tomando esto como un factor Económico y social que perjudica a las empresas entrando constantemente en la búsqueda de soluciones para mejorar dicha situación.

Un ejemplo claro es la inestabilidadpolítica que enfrenta el gobierno lo cual trae como consecuencia un desequilibrio en las inversiones que ayudan y facilitan la producción de bienes o servicios en el país; entonces la única solución que le queda la gobierno es el aumento de la tarifa a los impuestos siento esta solución una amenaza para los empresas pequeñas
.
Otro factor que afecta muy directamente a las Empresa es la faltade empleo pues al no existir fuentes de ingresos no hay consumo de los servicios que se ofrecen en el país Además de la falta de empleo otro problema que afecta a la sociedad que consume o adquiere servicios, es el aumento progresivo de los precios de la canasta básica siendo este un problema para la economía familiar y por tanto de las distintas empresas establecidas en el país.

Tomando encuenta todos estos factores, Nuestro mercado en el Presente trabajo, son todas aquellas personas que desean tener una agradable Fragancia o en resumidas cuentas oler bien, sin embargo, este gran grupo esta formado por muchos subgrupos o segmentos con diferentes deseos. Por ejemplo entre las personas que desean perfume, cremas u otros productos unos quieren precios bajos y baja calidad, otros deconsiderables precios o de altos precios de alta calidad. Comúnmente se relaciona el precio con la calidad.

Segmentación de mercado

Estos subgrupos o segmentos de mercado son consumidores u organizaciones dentro del mercado más amplio de los que desean tener un agradable aroma, que comparten deseos, preferencias de compras o comportamiento de uso del producto.
Hay diversas formas desegmentar un mercado:

1. Segmentación geográfica.
a) Región.
b) Zona
c) Clima.

2. Segmentación demográfica.
a) Ingreso
b) Edad
c) Sexo
d) Ciclo vital de la familia.
e) Clase social
f) Educación
g) Ocupación
h) Origen étnico

3. segmentación psicografica
a) personalidadb) estilo de vida.
c) Comportamiento
d) Valores

4. segmentación por comportamiento
a) beneficios deseados
b) tasa de uso

Nosotros segmentaremos al mercado según la geografía (según su localización) como personas que habitan el el área urbana, la demografía, la edad en nuestro producto es destinado para personas entre la edades 15 a 25 años sin...
tracking img