Fundamentos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Profesional de Administración

1.- Debe de tener sumo cuidado en la redacción, teniendo en cuenta la correcta utilización de la gramática para una correcta comprensión del contenido de su trabajo.
2.- Del desarrollo del trabajo académico:
A. Elabore un proyecto de introducción almercado de un nuevo producto, haciendo uso de los aprendizajes obtenidos en lo referente a la utilización del Marketing así como al empleo de las diversas técnicas como metodologías para obtener el éxito deseado: Aceptación de un producto por el consumidor final.
B. Tenga en cuenta los siguientes pasos para el desarrollo del caso:

1. Identificación del Mercado Potencial
2. Crearestrategias comerciales
3. Debe contener: 1) ¿Qué hacer?, 2) ¿Con que se hará?, 3) ¿Cuándo se ejecutará? 4) ¿Monto de la inversión?
4. Diseñar la estrategia de precios
5. Sistema de Promoción a utilizar, con contenido de tiempos y costos

3.- Para facilitar el desarrollo del trabajo, tenga presente la siguiente bibliografía:http://books.google.com.pe/books?id=FpvOL1kpfKoC&pg=PA113&dq=FUNDAMENTOS+DE+MARKETING+GRATIS&hl=es&ei=9pVlTMyXD4aBlAfLhemSDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDEQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false

Coloque al pie de página la mención del párrafo como el número de página consultada de la bibliografía propuesta. Puede hacer uso de otra bibliografía como complemento, no olvidar anotar las referencias antes mencionadas.

El producto a introducir almercado es la “Cama alta”.

1. En vista al crecimiento poblacional en la ciudad y el incremento de la construcción en especialmente los grandes edificios, considerando las dimensiones de estos departamentos, los mismos que son adquiridos por el sector de clase socio cultural alto y media baja equivalente al 49.7% de la población de Lima este producto va dirigido específicamente a este sector.Existen tres maneras fundamentales de enfocar el proceso de introducción de nuevos productos: se le puede considerar como un impulso del mercado, un impulso de la tecnología o uno de la naturaleza internacional.

IMPULSO DEL MERCADO.

De acuerdo con este enfoque, " se debe fabricar lo que se puede vender". En este caso los nuevos productos quedan determinados por el mercado dandomuy poca consideración a la tecnología existente y a los procesos de operaciones. Las necesidades del cliente son la base primordial para la introducción de nuevos productos. Se puede determinar el tipo de nuevos productos que se necesitan a través de la investigación de mercados o la retroalimentación de los consumidores. Después se producen estos productos.

IMPULSO DE LA TECNOLOGIA.Este enfoque sugiere que "se debe vender lo que se puede hacer". De acuerdo con esto, los nuevos productos deben derivarse de la tecnología de producción, con poca consideración al mercado. La tarea de mercadotecnia es la de crear un mercado y "vender" los productos que se fabrican. Este enfoque queda dominado por el uso vigoroso de la tecnología y la simplicidad en los cambios de operaciones. Através de un enfoque agresivo en investigación y desarrollo y en operaciones, se crean productos de tipo superior que tienen una ventaja "natural" en el mercado.

INTERFUNCIONAL.

Con este enfoque, la introducción de nuevos productos tiene una naturaleza internacional y requiere de la cooperación entre mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones. El proceso de desarrollo denuevos productos no recibe ni el impulso del mercado ni el de la tecnología, sino que queda determinado por un esfuerzo coordinado entre funciones. El resultado debe ser los productos que satisfacen las necesidades del consumidor mientras que se utilizan las mayores ventajas posibles en la tecnología.

El enfoque internacional casi siempre produce los mejores resultados. El enfoque también...
tracking img