Fundamentos De Marketing

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
TEMA: ANÁLISIS DE LAS PREGUNTAS DE LOS CAPITULOS 9-10 y 11 DEL LIBRO FUNDAMENTOS DE MARKETING.

 CAPÍTULO 9 FIJACIÓN DE PRECIOS: COMPRENDER Y CAPTAR EL VALOR DEL CLIENTE
1. Describa la importancia de entender las percepciones del valor del cliente y los costos de la compañía cuando se fijan los precios
La percepción de los clientes sobre el valor del producto establecen los precios máximosque se pueden cobrar por dicho producto. Si los clientes perciben que el precio es mayor que el producto simplemente no lo compraran ya que no cumple con su expectativa.
Al diseñar un producto, la compañía fija un precio que cubra la utilidad del mismo y una ganancia meta. Si el precio es demasiado alto las compañías deben conformarse con ventas más bajas y por ende con pocas utilidades.
2.Identifique y defina otros importantes factores internos y externos que afectan las decisiones de fijación de precios de una compañía.
Oros factores internos que influyen en las decisiones de fijación de precios incluyen la estrategia global de marketing de la compañía, sus objetivos, su mezcla de productos y su organización para fijar precios.
Los factores externos que afectan en la decisión deprecios incluyen a la naturaleza del mercado y de la demanda, los costos, precios y ofertas de los competidores.
3. Describa las principales estrategias empleadas para fijar precios a productos imitadores y nuevos.
La fijación de precios cambia a medida que un producto atraviesa su ciclo de vida es decir, que cuando un producto ya ha culminado su ciclo de vida o ya no atrae a los clientes, estosproductos reducen de precio con el fin de agotarse todos los existentes.
Al fijar los precios en productos nuevos las compañías usan la fijación de precios para penetración es decir, los precios de los productos nuevos son bajos hasta que logren introducirse en el mercado y tener participación importante.

4. Explique cómo encuentran las compañías un conjunto de precios que maximiza lasutilidades de la mezcla total de productos.
La compañía decide niveles de precios para todo el conjunto de productos que ofrece, también fijan precios para productos opcionales, productos cautivos (productos que se necesitan para usa el producto principal), Subproductos y productos colectivos (combinaciones de productos a un precio reducido).
5. Analice como ajustan las compañías sus precios para teneren cuenta los diferentes tipos de clientes y situaciones.
Un claro ejemplo es la fijación de precios por descuento mediante la cual la empresa otorga descuentos a los clientes que paguen en efectivo, este tipo de compensaciones que la empresa da al cliente lo podemos encontrar por ejemplo por la cantidad de producto que se adquiera, funcionales o por temporada, y depende de esto los diversostipos de compensaciones.
La fijación de presión psicológica, con esta fijación podemos comunicar al cliente y a la sociedad entre sí, sobre un producto bueno. En cambio la fijación de precios promocional se da una disminución del precio normal por causa de acontecimientos especiales. La fijación de precios dinámica implica ajustar continuamente el precio de un producto para satisfacer lasnecesidades de los clientes.
6. Analice los aspectos clave relacionados con el inicio de cambios de precio y la respuesta correspondiente.
En el momento que una empresa desee modificar y aumentar sus precios deberá tomar en cuenta la situación económica de sus clientes. La iniciación de cambios de precios, para algunos aumentará mientras otros disminuirán lo que presenta diferentes implicaciones. Cuandouna empresa decide realizar un cambio en el valor del producto o de un servicio la opinión del cliente es fundamental porque de esta manera podemos ver si el cambio es positivo o caso contrario disminuye las utilidades de la empresa.

 CAPÍTULO 10 CANALES DE MARKETING Y ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

1. Explique por qué las compañías usan canales de marketing y analice las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de marketing
  • Fundamento del marketing
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de marketing
  • fundamentos de marketing
  • FUNDAMENTOS DEL MARKETING
  • Fundamentos del marketing
  • Fundamentos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS