Fundamentos de masajes ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASAJE PARA PIES1 La reflexología promueve el bienestar y la curación por medio de la aplicación de presión en áreas específicas de las manos y pies. Esto provoca una acción reflejo a través del sistema nervioso a los órganos y glándulas correspondientes, promoviendo la circulación y el flujo de energía. A continuación presentamos unas técnicas básicas y algunos pasos a seguir para ayudar aalguien a relajarse, liberar tensión y hasta aliviar algún dolor. Lo primero es remojar los pies en agua tibia por 10 minutos. Pon un poco música suave y si deseas crea ambiente con una velas. Que la persona a la cual le vas a dar el masaje se acueste boca arriba con los pies al borde de la cama. Coloca una almohada debajo de las rodillas y sigue los siguientes pasos: 1. Lávate las manos con agua yjabón y luego aplícate un poco de aceite para masajes. Comienza con la parte superior de la planta del pie, con los pulgares haz un movimiento deslizante hacia el talón, repite de 3 a 5 veces. 2. Coloca tus manos a cada lado del pie cerca al talón. A continuación mueve las manos como si estuvieras exprimiendo algo (cada mano se mueve en direcciones opuestas). Realiza ese movimiento a lo largo del piehasta los dedos y luego regresa hasta los talones. Repite de 3 a 5 veces. 3. Comenzando en la base del dedo gordo, aplica presión en a lo largo de dedo, desde la base hasta el borde superior. Repetir de 3 a 5 veces en cada dedo. 4. Con el pulgar aplicar presión en el arco del piel realizando pequeños círculos. Luego mueve el pulgar hacia el talón continuando con los movimientos circulares.Regresar al comienzo y repetir de 3 a 5 veces. 5. Masajear con movimientos circulares la parte de la planta del pie, debajo de los dedos y luego el talón. 6. Colocar los pulgares entre el tobillo y el talón. Con pequeños movimientos circulares masajear en círculo alrededor del tobillo. Repetir de 3 a 5 veces. Este punto reflejo estimula la libido en el hombre y la mujer. 7. Repetir los pasos en el otropie.

1

http://www.webdelabelleza.com/cuidado-del-cuerpo/como-dar-un-masaje-para-pies

En los pies y en las manos existen aéreas en las que se proyecta cada parte del cuerpo. La reflexología es una práctica milenaria que se basa en la estimulación de esas diferentes zonas para mejorar el funcionamiento y balance de cada órgano vital.

MASAJE PARA GLUTEOS2
Este masaje resulta muyagradable y con un alto efecto relajante, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo sentadas, con lo que siempre esta zona se halla completamente presionada. - Hay que situarse de rodillas al lado de nuestra pareja (quién hará el masaje) de forma que pueda extender cómodamente sus manos por la espalda y los glúteos. La cama es un sitio cómodo donde hacerlo. - El masaje debe empezar por la partesuperior de la espalda para ir bajando despacio hasta llegar a la zona de los glúteos, una vez allí debe deslizar las palmas de las manos suavemente por ellas varias veces. - Untar las manos con aceite colocándolas encima de los glúteos, por la parte superior, dejando caer las manos sin tensión, de forma que se adapten a la piel, arrastrándolas por ella girando primero hacia las caderas y volviendo asubir hacia arriba del glúteo. Los giros han de ser abiertos describiendo una vuelta grande, de forma que describamos la redondez del glúteo, subiendo cada vez desde el surco divisorio y volviendo a bajar masajeando a su vez la cadera apoyada en la cama. Resulta muy placentero realizar el masaje con los dedos lo más abiertos posible, de forma que la palma de la mano abarque el mayor espacio. * Todaslas mañanas cuando se bañe, ponga sus piernas de modo que reciban toda la presión del chorro de agua fría. El agua helada mejora la circulación y reafirma los tejidos.

2

http://aumentargluteos.com/tag/ejercicios-para-gluteos-perfectos/

MASAJE PARA ROTRO3
FUNCIONES DE LOS MASAJES: Con los masajes, la piel se pone suave y flexible, las glándulas son estimuladas, las fibras musculares...
tracking img