Fundamentos de materiales

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
GRADOS EN INGENIERÍA ELECTRICA E INGENIERÍA ELECTRONICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA FUNDAMENTOS Y TECNOLOGIA DE MATERIALES

ACTIVIDADES DE EVALUACION CONTINUA
TAREA 1

Actividad 1.-Describa losNanomateriales, sus características más relevantes y sus aplicaciones

Son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que un micrómetro, pudiéndose considerar nanomateriales siempre quealguna de sus dimensiones se encuentre en la escala manométrica, comúnmente aceptada cuando es menor de 100nm (1nm=10-9 m). Pueden ser metálicos, poliméricos, cerámicos, electrónicos o compuestos. Aeste respecto los agregados de polvo cerámico, los metales a granel, los alambres electrónicos, las películas poliméricas se consideran nanomateriales o materiales nanoestructurados, siempre que sutamaño, espesor o diámetro sea menor a 100nm.

Una de las principales características es que en la nanoescala los materiales no tienen escala molecular o atómica y aparecen nuevas propiedades de losmateriales que permiten el desarrollo de funcionalidades completamente nuevas. Algunos ejemplos de dichos cambios  sustancias opacas se vuelven transparentes (cobre); materiales inertes se transformanen catalizadores (platino); materiales estables se transforman en combustibles (aluminio); sólidos se vuelven líquidos a temperatura ambiente (oro); aislantes se vuelven conductores (silicona).Materiales como el oro, que es químicamente inerte en escalas normales, pueden servir como catalizadores a nanoescalas.

Las aplicaciones son muy diversas y se encuentran en expansión, atendiendo altipo de nanomaterial y sus aplicaciones podemos encontrar en muchos ejemplos de aplicación:

• Materiales nanoestructurados: Cerámicas nanoestructuradas como bio implantes, imanes permanentes dealta temperatura para motores de aviones, Mg y Ti nanocristalinos como catalizadores usados en motores de hidrogeno.
• Nanopárticulas y nanopolvos: usadas en campos como el energético para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de Materiales SENSORES ELECTRICOS
  • Fundamentos de la ciencia de materiales
  • Paper De Fundamentos De Materiales Kevin Serpa
  • Fundamentos Y Factores Dela Degradaci N Por Los Materiales
  • Fundamento de los materiales
  • material fundamento
  • Tarea 1
  • Fundamentos de la ciencia de los materiales. calister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS