FUNDAMENTOS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

171

cuando está frío. Un aceite con alta viscosidad puede ser calificado como aceite grueso o pesado; un aceite de baja viscosidad como aceite ligero odelgado.
Prueba de frío. Esta prueba se usa para determinar la temperatura a la que se congela el aceite y deja de fluir. El punto de nublado de un aceite es la temperatura a la que los sólidos del aceiteempiezan a cristalizarse o a separarse de la solución.
Prueba de punto de destello. Se usa para determinar la temperatura a la cual el lubricante ha vaporizado lo suficiente como para que, cuando sepasa una flama sobre su superficie, se produzca un pequeño destello de duración corta.
Prueba de carbón residual. Esta prueba sirve para determinar la cantidad de carbón que queda cuando una cantidaddeterminada de aceite se ha evaporado.
Prueba de volatilidad. Esta prueba sirve para determinar la temperatura a la que se evaporará el lubricante.
CLASIFICACIÓN POR EL SISTEMA SAE
Para tenerun método conveniente y de fácil comprensión para clasificar aceites según su viscosidad, la Sociedad de Ingenieros Automotrices adoptó el sistema llamado SAE, Prácticas Recomendadas para Numerar laViscosidad de los Lubricantes. Con este sistema, mientras más bajo es el número, más baja es la viscosidad del aceite. La numeración no indica aumento proporcional de la viscosidad de acuerdo con elcrecimiento del número; por ejemplo, un aceite SAE 20 no es, necesariamente, el doble de pesado, a una temperatura determinada, que un aceite SAE 10. La clasificación SAE no indica, de ningún modo, lacalidad de un aceite para motor.
La industria del petróleo ha desarrollado aceites que tienen baja viscosidad para permitir el arranque de los motores durante las temperaturas bajas del invierno. Estosaceites son modificaciones de los aceites con grado SAE 10 y 20 que tienen condiciones para invierno. Se conocen como 10W y 20W (la W indica Winter, invierno), porque cubren ambas especificaciones,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fundamentos de mecanica automotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Mecanica-Automotriz/1185961.html

MLA

"Fundamentos de mecanica automotriz" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Mecanica-Automotriz/1185961.html>.

MLA 7

"Fundamentos de mecanica automotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Mecanica-Automotriz/1185961.html>.

CHICAGO

"Fundamentos de mecanica automotriz." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Mecanica-Automotriz/1185961.html.