Fundamentos de mercadeo Kotler capitulo 1

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Universitaria de desarrollo e investigación
Fundamentos de mercadeo
Andrés Eduardo Parada
Publicidad
4Y
Martes, 18 de agosto del 2015
Marketing
El marketing puede producirse en cualquiermomento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización. En este sentido amplio, el marketing consta de actividades ideadas para generar yfacilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades, o deseos de las personas o las organizaciones.
El intercambio es sólo una de las tres formas en que podemos satisfacer nuestrasnecesidades.
Si usted desea algo, puede crearlo, adquirirlo mediante el robo o alguna otra forma de coerción, o puede ofrecer algo de valor (su dinero, sus servicios u otro bien) a una persona uorganización que tenga ese bien o servicio y que lo cambiará por lo que usted ofrece. Sólo esta última alternativa es un intercambio en el sentido del marketing.
Se tiene en cuenta aspectos como: Intervenirdos o más personas u organizaciones; los que intervienen tienen que hacer el cambio de forma voluntaria; cada parte tiene que tener algo de valor a la hora del intercambio el cual traerá consigoalgún beneficio.
Este libro centra la atención en las actividades llevadas a cabo por las organizaciones para facilitar intercambios mutuamente benéficos. Estas organizaciones pueden ser empresas quepersiguen el lucro o tener un objetivo primario distinto de éste; por ejemplo, las universidades, las instituciones de caridad, las eclesiásticas, el cuerpo de policía o un partido político.
Marketing esun sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr losobjetivos
de la organización.
El marketing ha evolucionado en tres etapas sucesivas de desarrollo: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.
Orientación al producto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kotler, fundamentos del marketing. capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1 Fundamentos de mercadotecnia Phillip Kotler
  • Kotler Capitulo 1 resumen
  • capitulo 1 de kotler
  • Resumen Capitulo 1 Kotler
  • Capítulo 6 Fundamentos de Mercadeo
  • Capitulo 1 fundamentos del marketinpor kotler
  • Capitulo 10 kotler fundamentos del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS