Fundamentos de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CIRCUITO DE DREAMKETING

Cada individuo tiene sus propias motivaciones y responde diferente ante estas, Para Gian Luigui Buitoni, los hombres es mueven en función de su mundo soñador, lo quegenera ambición de ir más lejos es el anhelo de alcanzar los sueños. El marketing debe explotar el deseo por alcanzar los sueños.

Buitoni presenta conceptos que han revolucionado a lamercadotecnia en la actualidad:

LA CIENCIA DEL DREAMKETING: La cual consiste en las razones por las que el éxito de un servicio ó producto reside en detectar los sueños de los clientes. Un producto ó servicioestá concebido para satisfacer una necesidad, comercializar sueños no consiste solo en vender, sino también en tener una visión diferente del negocio. Se debe comprender el entorno de la empresa paragarantizar que lo que se ofrece se ajuste a las necedades de los mercados clave de cada compañía. El diseño, es una herramienta esencial de comunicación con los clientes. El dreamketing, es críticopara conectarnos con los sueños de los clientes.

No se pretende vender solo un sueño sino una experiencia, por ejemplo en Ferrari se vende el sueño de ir más rápido y no sólo de transportarse de unlugar a otro.

FÁBRICA DE ILUSIONES: La naturaleza de los sueños es diversa, existen 3 categorías:
• El sueño del reconocimiento social.
• El sueño de la libertad.
• El sueño delheroísmo.

No basta con pensar en lo que el cliente sueña, ya que el sueño no es el único componente en el desarrollo de nuevos productos ó servicios, por ejemplo el diseño de un automóvil tiene que vercon ser el más veloz pero también debe dar status y atraer a la gente. El diseñador tiene que pensar tanto en la belleza del auto como en la del conductor. El auto (producto) debe tener una respuestaemocional que le permita sentir que maneja como un campeón de carrera de autos.

En este sentido el desafío es comprender que el objetivo de un negocio no es atraer la máxima cantidad de clientes,...
tracking img