Fundamentos de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA D.C. ABRIL DE 2011

1. Sugerencia del nombre para el proyecto transversal.
* ¿Quien dijo que debemos respirar, vivir y actuar sin pensar?
* ¿Por qué respiramos, vivimos y actuamos sin pensar?
* ¿A donde llegaremos si continuamos respirando, viviendo y actuando sin pensar?

JUSTIFICACION DEL NOMBRE.

Teniendo en cuenta que se ha desarrollado una respuesta inconsciente y apriori de rechazo a la opinión de una autoridad o de alguien que represente a esta, así sea un simple texto, considero que el planteamiento del proyecto en un titulo, más que una sugerencia debería ser un interrogante que cuestione nuestras acciones cotidianas. Una pregunta que nos haga pensar que lo que hacemos merece ser meditado y entrar en un proceso de reflexión que nos enfrente con el otro ycon nuestro entorno.

Nuestro piloto automático nos ha favorecido en el ahorro de energías cerebrales, en el interiorizar acciones que nos faciliten la interacción con el medio ambiente, en hacer la vida más sencilla. La situación se complica cuando decidimos dejar todo a este piloto automático. Ya no pensamos como tratamos a los demás, solo reaccionamos, solo hablamos, solo decimos,independientemente de que dañemos o no. Ya no pensamos como mis acciones afectan a los demás… Solo actuamos, aun sin saber el porque, nuestro pensamiento se ha vuelto tan individualista, tan egoísta que hasta se a olvidado que hacemos parte de un colectivo, que cada acción que yo ejerza tiene consecuencias para mi y para lo míos a corto, mediano o largo plazo… pero las tiene.

El cuidado de unambiente sano no puede estar lejos de la formación en valores, pues es curiosamente en valores donde se crea ambiente. La descomposición ambiental que hoy por hoy se vive, tuvo sus inicios justamente cuando se permitió que el respeto pasara a un segundo plano, ¿Cuál respeto? El respeto en general. Cuando se flexibilizó la honestidad, el sentido de pertenencia, la lealtad y cada uno de los valores que seatropellaron en el trato con el otro no tardaron en mostrar sus efectos, una naturaleza destruida, unas lluvias descontroladas, una erosión en aumento, un calentamiento global, un efecto invernadero, un descongelamiento de los polos, hostilidad con los congéneres, violencia con el otro y con sigo mismo, intolerancia con la diferencia. Todos estos efectos en diferentes planos pero con igualescausas, la pérdida de valores.

La comunidad educativa inmersa en una sociedad caracterizada, entre otras cosas, por una difusa y vaga concepción de la convivencia, no hay claridad ni posee criterios definidos respecto a qué, cómo, dónde y cuándo hacer o actuar, por lo tanto, cada individuo tiende a pensar y actuar desde las ideas y posiciones individuales de poder, que no posibilitan una sanaconvivencia en la familia, ni en la institución educativa, ni en la comunidad en general.

El hombre es un ser sensible, racional, emotivo, sus acciones más intensas se derivan del amor, este sentimiento se experimenta desde el vientre y es una experiencia enriquecedora en todas las etapas de la vida. Se ama y se comparte, se vivencia, es el sentimiento sobre el que se siembra en el concepto dela vida.

El ser humano siempre permanece formando parte de grupos, dicha condición nos lleva a compartir experiencias desde todos los ámbitos posibles, científicos, sensoriales, religiosos, éticos y morales y desde nuestra alma, de los más profundo el pensamiento y sus diferentes formas de pensar, actuar, ver el mundo y sentir. Estas razones nos invitan a tener un grado de aceptación yactitudes de respeto para con aquellas personas que tienen valores diferentes a los nuestros, creando espacios donde el estudiante reflexionará sobre su convivencia social y su acción social, para vivir en armonía con los demás. Este cambio deberá producir transformaciones en las relaciones familiares, escolares.

El logro de objetivos comunes dentro de un grupo o una comunidad supone la...
tracking img