Fundamentos de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESTAURANTE PUERTO SEGURO

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

1.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Promover apoyo moral y económico a la entidad religiosa y de servicio social a través de donaciones para actividades misioneras, capacitaciones, salud, y en general toda la asistencia social necesaria.

Fundar, desarrollar y asesorar congregaciones y centros de enseñanzas seculares, tales como esculas,colegios, guarderías infantiles, ancianitos, centros de rehabilitación y centros de enseñanzas bíblicas con sujeción a las normas legales preexistentes para su creación y funcionamiento a las normas y estatutos propios de esta organización.

1.2 TIPO DE EMPRESA

Sin ánimo de lucro: Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también denominada una organización no lucrativa (ONL) o unaorganización sin fines de lucro (OSFL) es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico. Suelen tener la figura jurídica de asociación, fundación, mutualidad o cooperativa (siempre que no sea de trabajo asociado) y por lo general reinvierten el excedente de su actividad en obra social.

El restaurante Puerto Seguro maneja dos formas de emplear:

* Los (as) trabajadoresfijos que lo conforman 23 personas

* Los (as) trabajadores extras que lo conforman 10 personas (estos son utilizados en el tiempo de los fines de semana)

1.3 CLASE DE EMPRESA

Privada: Empresa en que la propiedad del capital, la gestión, la toma de decisiones, y el control de la misma son ejercidos por agentes económicos privados y en las cuales el Estado no tiene ningunaingerencia. Un sistema de mercado se basa en al empresa privada la cual tiene como principal objetivo maximizar ganancias. No obstante puede ocurrir que este no sea su único objetivo. El rasgo fundamental del sistema se empresa privada es que los individuos actúan de modo independiente y sin control gubernamental.
1.4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

2. ENTORNO DE MERCADEO

2.1 MACROENTORNO:* Demográfico

* Edad: de niños de 4 años hasta adultos de 60 años.
* Sexo: masculino, femenino y otros.
* Raza: Blanco, negros, trigueños, etc.

* Económico

El servicio va dirigido para aquellas personas de estratos de 3, 4, 5, 6 y los demás existentes en la ciudad de san José de Cúcuta.

* Natural

Para que se cumpla el objeto social que es “Fundar, desarrollar yasesorar congregaciones y centros de enseñanzas seculares, tales como escuelas, colegios, guarderías infantiles, ancianitos, centros de rehabilitación y centros de enseñanzas bíblicas con sujeción a las normas legales preexistentes para su creación y funcionamiento y a las normas y estatutos propios de esta organización” se utilizan los recursos naturales tales como el agua la luz y el gas.* Tecnológico

* Tipos de maquinarias para la elaboración de alimentos como lo son:

* Sartén basculante “para la elaboración de grandes cantidades de arroz”
* Licuadoras industriales.
* Molino de carne.
* Procesador de vegetales.
* Batidoras.
* Hornos.
* Cocinas industriales.
* Basculas.

* Tipos de maquinaria para la atención al público:

* Loscomputadores.
* Caja registradora.
* Balanzas.

* Político
DECRETO 3075 DE 1997

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 09 de 1979 y se dictan otras disposiciones.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y la Ley 09de 1979

DECRETA:
 
TITULO I.
  
DISPOSICIONES GENERALES
  
ARTICULO 1o. AMBITO DE APLICACION. La salud es un bien de interés público. En consecuencia, las disposiciones contenidas en el presente Decreto son de orden público, regulan todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, y se aplicaran:

* A todas las fabricas y establecimientos...
tracking img