Fundamentos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Orientaciones del Mercadotecnia.

Cuando hay exceso de producción, los márgenes de utilidad deben ser mas bajos.

PREGUNTA DE EXAMEN.-QUE ES UNA ECONOMIA DE ESCALA.

Es la reducción de loscostos a través de la producción en serie y producción masiva.

Los supermercados surgieron en Nueva York la estrategia fue en lugar de atender directamente al cliente se modifico al autoconsumo.EL POSICIONAMIENTO.-es la imagen mental que tenemos de los productos y marcas..

1. ORIENTACION A LA PRODUCCIÓN ( PRODUCCIÓN MASIVA )
2. ORIENTACIÓN A LAS VENTAS ( BUSCAR A QUIEN VENDER )3. ORIENTACIÓN A LA MKT ( INVESTIGAMOS EL MERCADO PARA ORIENTAR)
4. ORIENTACIÓN A LA MKT SOCIAL.( MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA )

MONOPOLIO.-UNA UNICA EMPRESA MANEJA EL MERCADO.
Un monopolio(del griego monos 'uno', polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado ydiferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.[1]
Se debe tener en cuenta que en dicho mercado no existenproductos sustitutivos, es decir, no existe ningún otro bien por el cual se pueda reemplazar y, por lo tanto, este producto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirsetambién como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.
El monopolista controla la cantidad de producción y el precio. Peroeso no significa que pueda cobrar lo que quiera si pretende maximizar los beneficios. Para ello el monopolista ha de averiguar sus costes y las características de la demanda del mercado (elasticidad,preferencias, etc.). Con esta información decide cuál es la cantidad que va a producir y vender; y su precio.
OLIGOPOLIO.- El oligopolio supone la existencia de varias empresas, pero de tal forma...
tracking img