Fundamentos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Fundamentos de Mercadotecnia.

Guía de Fundamentos de Mercadotecnia.

Dentro de la Mercadotecnia en la etapa de introducción de producto, basándose en el precio, se puede utilizar alguna de las 4 estrategias que se enlistan a continuación.

1.- Descremado Rápido.

• El producto se lanza con un precio y nivel de promoción altos. Esta estrategia tiene bases para cuando elproducto no es conocido por la mayoría del mercado potencial.

2.- Descremado lento.

• El producto se lanza al mercado con un precio alto y poca promoción. Este tipo de estrategia se da cuando el mercado potencial no es muy grande, el producto es ampliamente conocido y los compradores están dispuestos a pagar un precio alto ya que casi no hay competencia.

3.- Penetración Rápida.

• Elproducto se introduce al mercado con un precio bajo y se gasta mucho en promoción. Esta estrategia se aplica cuando el mercado es grande y no tiene conocimiento del producto, la competencia es agresiva y los compradores son sensibles al precio.

4.- Penetración lenta.

• El producto se introduce con un precio bajo y muy poca promoción. Esto se lleva a cabo cuando el mercado es grande, setiene conocimiento del producto, existe algo de competencia y el cliente es sensible al precio.

Conceptos Generales.

Mercadotecnia:

• Es una actividad administrativa dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de intercambios. Implica la determinación de los valores de un mercado específico con el fin de adaptar la organización de una empresa al suministro de lassatisfacciones que se desean de una forma más eficiente. El suministro de satisfactores dentro de un mercado, es la clave de la rentabilidad de una empresa. Es el buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.

Producción:

• La producción es la creación y elprocesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es uno de los principales procesos económicos y el medio a través del cual el trabajo humano genera riqueza. Existen diversos modos de producción dentro de una sociedad, determinados por las relaciones de producción que las personas establecen entre si y mediante lascuales el trabajo individual se convierte en una parte del trabajo social.

Producto:

• La mercadotecnia establece que un producto es cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor. En este sentido, el producto trasciende su propia condición física e incluye aquello que el consumidor percibe en el momento de lacompra.

• Los productos tienen un ciclo de vida. En su fase de introducción, las empresas deben realizar importantes inversiones en publicidad para que la gente conozca el producto. Cuando este alcanza el éxito, experimenta una clase de crecimiento. Después llega la fase de madurez (la mayoría de los consumidores potenciales ya han adquirido el producto) y, finalmente, la fase dedecadencia (la demanda se reduce al mínimo).

Mercado:

• Un mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la demanda, y por otro lado vendedores que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades y/o deseos de los compradores medianteprocesos de intercambio, los cuales constituyen la oferta. Ambos, la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el mercado.

Mercado Meta:

• El mercado Meta es aquel que está conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestión de marketing. Es el Mercado que la empresa desea y decide captar...
tracking img