Fundamentos de mercsdotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
/INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

ESCA “UNIDAD DE SANTO TOMAS”

ENTREVISTA A UN LIDER

MATERIA:
FUNDAMENTOS DEL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PROFESORA:
MARTHA LETICIA MARTINEZ PEREZ

ALUMNOS:
MARCIAL FUENTES OMAR
JIMENEZ DIAZ RAQUEL
SEVILLA CENOBIO ERIKA FABIOLAVALLADARES CARAPIA DAMARIS
ZAPIEN PARRA CLAUDIA

GRUPO: 1CV1
ESIFICIO: E
SALON: 247
OCTUBRE 2010
ENTREVISTA AL DIRECTOR ACADEMICO DEL CECYT# 14 “LUIS ENRIQUE ERRO SOLER”

C.P. Jorge Magaña García
Fue estudiante de la ESCA de SANTO TOMAS es de la generación 1984 al 1988
Cuenta con tres maestrías y varios diplomados expedidos en laUNAM y POLITECNICO.
En peso a trabajar como maestro en diferentes vocacionales, su trabajo fue destacando y poco apoco subió su cargo hasta llegar al puesto que desempeña en la actualidad
Esta feliz mente casado y tiene 2 hijas de 18 y 15 años Es una persona que le gusta mucho su trabajo por ello se desempeña con mucha responsabilidad, recta, trabajadora y honesta.
El considera al agenteque tiene a su cargo más que como sus trabajadores para el son sus amigos y en quienes confía mucho por su gran lealtad hacia él.

Después de agentar una cita con el C.P. Jorge Magaña García Director Académico del Plantel Cecyt #14”Luis Enrique Erro Soler”, y una breve explicación del proyecto de Investigación a un líder, el equipo comenzó con la siguiente entrevista:
¿CUÁLES PIENSAS QUE DEBENSER LAS CUALIDADES MÁS IMPORTANTES DE UN DIRECTOR?
La labor de dirección de un Centro es muy compleja. Son muchos los aspectos que hay que gestionar. Por una parte están los asuntos económicos, los de gestión de personal: profesorado y personal de administración y los de disciplina, que son los que se refieren al alumnado. Es un conjunto de sutilezas muy difíciles de abarcar. Lo más importante estener una visión de conjunto de todos los problemas que se pueden plantear.

¿ERES UN HOMBRE AMBICIOSO AL QUE LE GUSTA EL PODER?
Yo más bien diría que soy un hombre preocupado por el Centro. Toda mi experiencia docente ha sido el tiempo que llevo en este Instituto más dos años en otros Centros. Nunca me había planteado pertenecer a un equipo directivo hasta que el antiguo director me propusocomo Jefe de Estudios. Yo entonces no tenía ningún tipo de ambición por pertenecer a un equipo directivo. El conocer lo que significa la gestión de un Centro me hizo involucrarme poco a poco en la tarea, hasta que decidí asumir la dirección del Instituto. Yo veía que el Instituto estaba ante retos difíciles como era toda la implantación de la nueva Formación Profesional, y la ampliación de todaslas instalaciones del Centro. Sabía que había que poner mucho para llevar a cabo estos cambios, y las ganas de hacerlo me llevaron a plantearme el optar a la dirección. Mi única ambición es que esto se pudiera llevar a cabo de la mejor manera posible, que el Centro pudiese funcionar bien.
¿FUE ESTO LO QUE TE LLEVÓ A PRESENTARTE A DIRECTOR?
Sí, sobre todo fue ver que el Centro estaba ante retosdifíciles. Aún no se ha terminado el proceso de implantación de la nueva Formación Profesional y los Bachilleratos están en proceso de afianzamiento, pero se han hecho cosas importantes y eso produce una gran satisfacción.
¿TE HAS ARREPENTIDO EN ALGUNA OCASIÓN DE HABER TOMADO ESTA DECISIÓN?

Bueno, ha habido altos y bajos. Han existido situaciones en las que uno piensa que hubiera sido mejor nohacerlo, pero cuando te planteas tu vida profesional está claro que tienes que orientarla hacia algo. Yo creo que el compromiso que tomé hace cuatro años, sopesando los pros y los contras, ha sido totalmente positivo y satisfactorio.

¿QUÉ ES LO QUE HA SIDO LO PEOR DE ESTOS AÑOS, SI ES QUE HA HABIDO ALGO MALO?

Lo peor de todo ha sido el tiempo que, necesariamente, he robado a mi familia....
tracking img