fundamentos de MKT

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Historia:
PcComponentes.com nace en el año 2003, tras la apuesta personal de sus creadores en la venta online de informática, algo realmente difícil de asimilar para los clientes en aquellos momentos, y tan normal hoy día. Nace con la intención de ofrecer a todos los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías los artículos que comercializa a un precio lo más ajustado posible ysiempre con la seguridad de que todo lo que compran sea todo lo satisfactorio que desean, apostando por productos de calidad, el trato personal e intentando dar la mayor de las garantías en un mercado totalmente nuevo en la época. Tras un comienzo fulgurante en muy poco tiempo PcComponentes.com se afianza como punto de referencia en la venta online de productos informáticos en España, contando conmiles de clientes en su primer año de vida online.

Durante este recorrido hasta hoy día, en PcComponentes se han especializado en el trato personal y directo con el cliente y en el servicio post venta, intentando única y exclusivamente satisfacer a todos y cada uno de nuestros clientes. Su misión es acercar PcComponentes a cada cliente, que sepa que están muy muy cerca de cada uno, tan cercacomo el cliente lo esté del PC o portátil, smartphone, etc.

Actualmente, PcComponentes.com está entre las 10 tiendas online españolas con mayor número de visitantes y la tienda de informática nº 1 española, según el prestigioso ranking Alexa.

Cuentan con una amplia cartera de clientes en toda España y Portugal, con un gran equipo de profesionales, con una infraestructura capaz de servirmiles de pedidos diariamente y cumplir las espectativas de los más exigentes en cuanto a servicio preventa y postventa. Todo para que su máximo objetivo sea cumplido: la satisfacción plena de todos nuestros clientes.

Instalaciones:
Las instalaciones, situadas en el Polígono Industrial de Las Salinas de Alhama de Murcia, cuentan con más de 1500m2 de almacenaje, para poder ofrecerle el mayorsurtido de producto y con la máxima disponibilidad. Además se encargan de todo el proceso logístico, desde que llega del fabricante o proveedor hasta que es enviado al cliente. De esta forma garantizan un servicio rápido y de calidad.

También disponen de una tienda para la venta directa al público. En esta, el cliente puede realizar su compra siempre asesorada por expertos, o directamentepuede pasar a recoger el pedido que previamente ha realizado antes desde su casa.

Ahora, PcComponentes desea crecer y, para ello, está dispuesto a modificar su política publicitaria.
1. El alumno debe explicarle a PcComponentes cómo debe planificar una campaña (fijación de objetivos, realización de un briefing, etc.). El alumno no debe realizar la campaña en sí, sino mostrar a la empresacuáles son los pasos que tiene que dar.
2. Para elegir la agencia de publicidad, el alumno debe ofrecerle unos criterios técnicos a la empresa y debe seleccionar una agencia de publicidad entre el catálogo que puede encontrar en:
http://www.agenciasaeacp.es/home/home.asp
3. Por último, el alumno debe elegir el medio o medios en los que la empresa debería invertir en publicidad.
Para larealización de la actividad, es fundamental acudir al manual, a las páginas 269-285 (capítulo 9).
La fecha prevista para la realización de esta Actividad de Evaluación Continua (AEC) es el 8 de diciembre de 2013.
Desarrollo:
A. El alumno debe explicarle a PcComponentes cómo debe planificar una campaña (fijación de objetivos, realización de un briefing, etc.). El alumno no debe realizar lacampaña en sí, sino mostrar a la empresa cuáles son los pasos que tiene que dar.
Sin lugar a dudas, no se puede menospreciar la importancia que tiene una campaña publicitaria y su realización correcta, para una empresa como PcCompenentes, que ya está bien posicionada en el mercado, es necesario establecer claramente las reglas o pasos a seguir a la hora de planificar su campaña publicitaria.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de mkt
  • Fundamentos de Mkt
  • Fundamentos De Mkt
  • Fundamentos de mkt
  • Fundamentos De Mkt
  • Temario Fundamentos De Mkt
  • Estructura Del Plan De Fundamentos Mkt
  • Materia de Fundamentos de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS